viernes, 29 de junio de 2018

II Encuentro Mujeres diviñas (miércoles, 4 de julio)

Más de un centenar de mujeres, amantes del vino, se reunirán en Zaragoza, el miércoles, 4 de julio, para brindar por la vida en una singular cata. Este es el reto que se quiere alcanzar con el II Encuentro Mujeres Diviñas: +100 mujeres, +100 brindis. Se trata de una acción solidaria que destina parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer.
El evento tendrá lugar en El Plata Cabaret, a las 20 horas, será conducido por tres mujeres relacionadas con el mundo del vino. De esta manera, intervendrán la presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre; la directora de Bodegas Tempore, Paula Yago; y la directora de la Bodega Quinta Mazuela, Silvia Tomé. 
El II Encuentro Mujeres Diviñas está organizado por la propietaria de El Sitio de Eugenia, Eugenia Blanco, la sumiller Marta Tornos y la perfumista Isabel Guerrero.
Entradas aquí.


CARIÑENA / LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA. Curso Gastronomía histórica y enoturismo, de Juan Altamiras a Goya (del 2 al 5 de julio)

Del 2 al 5 de julio, la Universidad de Zaragoza celebra el curso Gastronomía histórica y enoturismo, de Juan Altamiras a Goya, en La Almunia de doña Godina y Cariñena, dirigido por Carmen Abad.
Entre las sesiones, Manjares en el fuego: la riqueza de Nuevo Arte de Altamiras como recetario y fuente histórica; Sinergias. Cocina, arte, patrimonio. Recetas pintadas. Patrimonio artístico y cocina histórica; Mesa redonda: Los profesionales de la comunicación hablan; Vino, Cultura gastronómica y patrimonio. El pasado y el presente de los vinos de Cariñena; El vino y el Conde de Aranda; Vino y programas de turismo especializado. Ecoturismo de calidad, las rutas del vino de España, etc. Además de demostraciones de cocina, catas de tomates y nabos, visitas a explotaciones, bodegas, etc.




CAMPO DE BORJA. Día del paisaje (30 de junio y 1 de julio)

Campo de Borja conmemora el Día del Paisaje con actividades para todos los públicos durante los días 30 de junio y 1 de julio, como el senderismo, bicicleta, rutas botánicas, literatura, Chi Kung, charlas, mushing, etc.
La información está disponible aquí, sección de agenda, clicando sobre el día en cuestión.



Jornadas del arroz en Candelas (hasta el 16 de julio)

Comienzan las jornadas del arroz en el restaurante Candelas −Maestro Mingote, 3. Zaragoza. 976 423 025−, que se prolongarán hasta el 16 de julio.
El esquema es el habitual en esta casa, con un precio cerrado de 26 euros, que comprende un aperitivo, Salmorejo con huevo y jamón, dos entrantes, Ensalada de tomate ecológico con bonito escabechado en casa, olivas y cebolla de Fuentes, y Fritura mixta ‒cazón en adobo, croquetas de jamón y de longaniza‒, un arroz a elegir entre tres, y postre, también entre varias opciones.
Entre los arroces, fijo siempre el Arroz de callos de Teresa, y esta semana Paella del señorito y Arroz con conejo, caracoles y borrajas al estilo de Darío Bueno, con cambio de propuesta cada quincena. Como bebida de las jornadas, los vinos de Bodegas Laus, con regalo de una botella de tinto joven, para dos personas, durante los próximos quince días.