miércoles, 25 de julio de 2018

Fiesta aniversario (viernes, 27)

El viernes, 27, a lo largo de todo el día, la Cafetería Espumosos 5 de marzo ‒5 de marzo, 14. Zaragoza. 976 218 490‒ celebra la fiesta de su VII aniversario.


DAROCA. XIX Feria medieval (del 28 al 29)

Daroca celebra una nueva edición de su feria medieval, los días 28 y 29, sábado y domingo, con mercado medieval, catas de hidromiel, taller de pan, etc., entre otras actividades.
«Un año más Daroca se llenará este fin de semana de músicos, recreacionistas, juglares y artesanos para celebrar la XIX Feria Medieval. Durante los tres días la calle Mayor se engalana con pendones y toldos, además de una gran variedad de puestos de artesanía y alimentación. También durante estos días se podrá disfrutar de La batalla de los dos Pedros, la representación de la leyenda de " La morica encantada" y la del "Milagro de los Corporales".»





HUESCA. III Fiesta del tomate rosa (viernes, 27)

Organizada por la frutería El Encanto del Barrio ‒Valencia, 6. Huesca. 974 223 313‒, III Fiesta del tomate rosa de Huesca. Venta y degustación de tapas hechas con el producto estrella, el Tomate Rosa de la huerta del productor Jesús Almerge Blecua. El viernes, 27, de 19 a 22 horas, con  los cocineros Rafael Abadía de Restaurante Las Torres; Rubén Pertusa Azagra; y Beatriz Allueé de El Origen


Concurso de fotografía de lavanda (hasta el domingo, 5 de agosto)

Fundación Térvalis y el grupo de Instagramers de Teruel organizan el concurso fotográfico en Instagram #LavandaTeruel, con una temática muy colorida: la lavanda turolense. Nace con el ánimo de dar visibilidad a un tipo de cultivo que se erige no sólo como una buena alternativa para diversificar los campos de cereal de secano sino como una oda a las imágenes bucólicas que dejan estos en el paisaje turolense cuando florecen. El concurso ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 5 de agosto.
Así invitan a todos aquellos que quieran a visitar los campos de la fundación en la zona de Los Baños y en la Masía Santa Ana (El Pobo) para tomar fotografías y disfrutar de una experiencia muy inspiradora.
Para participar, los concursantes deben tener una cuenta pública en Instagram y seguir a @igersteruel y @fundacion_tervalis. Pueden subir tantas fotos como lo deseen de los campos de lavanda de la fundación, etiquetándolas con #igersteruel #lavandateruel y #fundaciontervalis.
La elección de la foto ganadora la realizará un jurado compuesto por miembros de Instagramers Teruel y de la Fundación Térvalis y se dará a conocer la imagen ganadora a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. A los ganadores se les comunicará también a través de una notificación por privado, a la vez que se le indicará cómo y cuándo recoger el premio.
El primer premio recibirá un Jamón D.O. de AireSano; el segundo, una Paletilla D.O. de AireSano y el tercero un estuche de Vinos de Buñuel de Amprius Lagar. Consultar las bases aquí.