viernes, 24 de agosto de 2018

TORRALBA DE RIBOTA. Jornadas medievales (días 24 y 25 de agosto)

Los días 24 y 25, viernes y sábado, en Torralba de Ribota XV JORNADAS MEDIEVALES, la Leyenda de la Virgen de Ciguela, con multitud de actividades, desfiles, mercado medieval, exposiciones, campamentos, oficios tradicionales, combates de caballeros, magos, malabaristas, juglares, teatro, conciertos de música clásica y folk, cenas y comidas populares.



Actividades en el mercado agroecológico (sábado, 25)

Como todos los cuartos fines de semana de mes, este sábado 25 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, habrá diversas actividades en la Muestra agroecológica de Zaragoza.
Una nueva receta de temporada elaborada con alimentos de las productoras del mercado y degustarla gracias a El Morral de la Ojinegra. Durante este mes y el siguiente serán recetas ideales para evitar el despilfarro de alimentos, pudiendo cocinar grandes cantidades de alimentos de temporada y utilizando métodos de conservación para que podamos comerlas escalonadamente durante el año.
A las 12 horas, Cuentos de Mercado contados por Teatro Binomio.




Ruta saborea Zaragoza (sábado, 1)

Saborea Zaragoza ofrece conocer el origen de los principales productos de la gastronomía zaragozana. Partiendo del Torreón de la Zuda –Glorieta de Pío XII, s/n. Zaragoza. 976 201 200-, el recorrido conduce por el Mercado Central, el Museo de la Torre Nueva, el Mercado Agroecológico, Puerta Cinegia, y degustaciones en Montal y Bodegas Almau. El sábado, 1 de septiembre.
A partir de las 11 horas, por 13 euros, con salida en la oficina de turismo del Torreón de la Zuda −Glorieta de Pío XII, s/n / Avda. César Augusto. Zaragoza. 902 142 008 / 976 201 200−
Gratuita para menores de 5 años (degustación no incluida). Mayores de 65 años y Desempleados: 11 euros (solo se aplica en las Oficinas de Turismo. La condición de desempleado deberá acreditarse mediante la presentación del oportuno documento acreditativo actualizado). De 5 a 7 años: 11 euros
Venta on line aquí.


Campamento urbano KIKIRICIENCIA (del 3 al 7 de septiembre)

Debido al éxito de las ediciones celebradas en julio, vuelve Kikiriciencia, campamento urbano a cargo de esciencia, del 3 al 7 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 8 a 16 horas. Por 199 euros con comida, y 170 sin ella.
Con el Código de descuento “Amigos de la Ciencia”, tendrás un descuento de 55 euros, para niños de 5 a 12 años. Solamente, hasta el miércoles, 29