domingo, 26 de agosto de 2018

BIRRAGOZA, festival de la cerveza artesana en Zaragoza (viernes y sábado, 31 de agosto y 1 de septiembre)

Vuelve Birragoza, el Festival de cerveza artesana de Zaragoza, que se celebrará en viernes y sábado, los días 31 y 1, en su emplazamiento habitual, el Centro de Historias de Zaragoza −Pl.  San Agustín, 2− de 12 a 24 horas.
Con más de un centenar de las mejores cervezas artesanas que se elaboran en Aragón y España, y muchas rotaciones respecto a ediciones anteriores. Se mantiene el precio del vaso, cinco euros, que da derecho a una primera consumición, el propio vaso conmemorativo, la guía oficial. Las cervezas se sirven únicamente en dicho vaso.

Actividades

Viernes, 31 de agosto
17 horas. Cata itinerante de cervezas artesanas con frutas. Cinco cervezas artesanas explicadas por el cervecero que las elabora y el sumiller Guillem Laporta, Homosibaris. 10 euros.
17-20 horas. El mejor reggae con nuestro amigo Rastaul.
18 horas. Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón, ACCA, y de Zaragoza, CCZ. Presentación, encuentro y descripción de actividades. Aula Mirador.
20-24 horas. Papa Frita deejays. Raúl Giménez y Sergio Ovejero. La mejor música variada.

Sábado, 1 de septiembre
13-20 horas. El mejor reggae con nuestro amigo Rastaul.
13.30 horas. Cata de porrones Sour. Se degustarán cinco cervezas lambic/sour (Cantillon, Oud Beersel, Agullons...), dirigidos por el sumiller Guillem Laporta. 15 euros.
17 horas. Cata de cervezas artesanas & café. Se catarán y explicarán cuatro cervezas más un cold brew (café infusionado en frío). Guillem Laporta y Cafés San Jorge. 10 euros.
18 horas. Déjate sorprender e inspira tus sentidos, con la Cata de maridaje musical, donde se degustarán cinco cervezas artesanas a ritmo de música electrónica... ¡impresionante! A cargo de David Moya, con reconocida experiencia internacional. 20 euros. Plazas limitadas. Aula Mirador.
20-24 horas. Papa Frita deejays. Raúl Giménez y Sergio Ovejero. La mejor música variada.


Degustación de tomates (jueves, 30)

Degustación de tomates organizada por Slow Food el jueves, 30 de agosto, a partir de las 20 horas en el Maza Etxea –Manuel Lasala, 44. Zaragoza. 976 351 852−, por 9 euros. Con ración de pescado, vino Borsao e higos.
Inscripciones aquí:


ARTOSILLA. Terra Mai Festival (del sábado, 31, al domingo, 2)

II edición del Terra Mai Festival en Artosilla. Del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Inscripciones aquí.


MONZÓN. Replega, Salón nacional del coleccionismo (días 1 y 2 de septiembre)

En Monzón, Replega, salón nacional del coleccionismo, con especial presencia de las placas de cava, los días 1 y 2 de septiembre, sábado y domingo.


PUENTE DE MONTAÑANA. Feria artesana y gastronómica (días 1 y 2 de septiembre)

n Puente de Montañana, los días 1 y 2 de septiembre, Feria artesana y gastronómica


TABUENCA. XIII Concurso de comedores de albóndigas (sábado, 1 de septiembre)

Tabuenca celebra su XIII Concurso de comedores de albóndigas, el sábado, 1 de septiembre, con 500 euros para el ganador. En el pabellón municipal a partir de las 21 horas.


PUERTOMINGALVO. Cata de aceites (jueves, 30)

El jueves, 30, en el hotel Más de Cebrián –ctra A1701, km 34,3. Puertomingalvo, Teruel-, cata de aceites de Molino Alfonso. Por 9,90 euros.




Curso de pasta fresca en LA ZAROLA (domingo, 2)

El domingo, 2, de 12 a 14.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de pasta fresca, a cargo de Carlos Ferruz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
“Aprenderemos a elaborar desde cero diferentes pastas con sus salsas de manera artesanal”
Menú:
Gnoquis de hongos con salsa de trufa
Parpadele con pesto y langostinos
Pansotti de piña con chocolate al ron


BARBASTRO. SOMMOS gastronomía (domingos de septiembre)

Bodega Sommos –Ctra. Nal. 240, km. 155. Barbastro. 974 269 900− continúa con su actividad SOMMOS GASTRONOMÍA todos los domingos del año. A las 12 horas, visita guiada a la bodega y degustación de tres tapas de cocina regional maridadas con tres vinos de SOMMOS; en septiembre, Cataluña. Y el último domingo del mes, el 30 un menú especial elaborado con platos tradicionales también maridado con los vinos SOMMOS.
Reserva ya aquí, en el 974 269 900 o en este correo.