Gastro Aragón 58 JUNIO / ABRIL 2017

Nuevo número de GASTRO ARAGÓN
El número de JUNIO / JULIO
el 58, 
ya está en los kioscos.


Más grande, con nuevo formato y mucha información
Con las CEREZAS en la portada
y muchas cosas más

POR SÓLO 3 EUROS,

que se compensan con vales y descuentos
Y AYUDAS A MANTENER VIVA 
ESTA AGENDA





Si lo compras en cualquier
MARTÍN MARTÍN
te regalamos una lata de aceitunas rellenas

El número de JUNIO-JULIO de GASTRO ARAGÓN,  el 58, se encuentra en los kioscos aragoneses. Y en los domicilios de los suscriptores, así como en los numerosos establecimientos gastroamigos.
Centramos nuestra portada en  las cerezas, ofreciendo seis recetas en las que son protagonistas, además de analizar el futuro de este cultivo, del que Aragón es el segundo productor español.
En el espacio dedicado al vino, nos ocupamos, además de la actualidad, del concurso de Bruselas, las añadas, el movimiento DOP y vuelven los winelovers, con una entrevista al nuevo mejor sumiller de España 2017, el aragonés Manu Jiménez.
Con las secciones habituales dedicadas a la filococina (los cubiertos), los escritos de los cocineros, Joan Rosell, y este mes también Jesús Solanas, que recuerda in memoriam a Benito Báguena, y las novedades en libros de gastronomía. Y la entrevista del bimestre se centra en la borraja, de la mano de los Emilio Mené, uno de los hermanos Mené.
Concluye nuestro colaborador Francisco Abad con su serie, centrada en las verduras que proponía, allá por el siglo XVIII el cocinero franciscano Juan Altamiras, así como su forma de cocinarlas: los nabos, el pepino, las setas, las turmas y las zanahorias.
La sección ciencia nos enseña a descubrir si hay patata en los embutidos. Escribimos sobre los lobos y los productos locales, además de acercarnos a la huerta de Gardeniers, y lo que ahora cultivan.
En Gastronómadas, un amplio repaso a la actualidad: el éxito de la feria Sapha, los mercados Hecho en los Pirineos, el rincón de los aceites, los premios Horeca, el Concurso del Ternasco de Aragón, etc.
El restaurante que visitamos con El buscón, La Senda, que ha cambiado de ubicación nos ofrece la receta de sus afamados huevos. También nos acercamos a Cutanda, donde se encuentra Casa Serafín, a La Jaula de Grillos, al clásico bar Hernán Cortés, a Mandanga de la buena y los menús de Entresabores.
Nueva sección, Barra libre, sobre coctelería, a cargo del profesor de sala Carlos Pérez, y sabremos cómo come Juan Antonio Anquela, el exitoso entrenador del Huesca. TuHuesca se ocupa del cine y la gastronomía, mientras que la Cofradía de la borraja se ocupa de sus Cofrades de honor.
Y la actualidad del bimestre, los sucedidos turísticos, los viajes por la provincia de Zaragoza y sus recreaciones, los nuevos productos (desde los espárragos embotados de Martín Martin al nuevo Principio Moristel, de Bodega Pirineos, pasando por los elabrados de Casa Trevijano), la receta paso a paso, Ensalada de trucha ahumada con queso y uvas, o la agenda con lo más destacado de este bimestre. Crece el tapao y Gabi Orte, chilindrón.es, comienza una serie de retratos personalizados.


TODO EN GASTROARAGÓN nº 58
Ya en tu kiosco y establecimientos Gastroamigos
Y si no lo encuentras, pídelo, o suscríbete