Gastro Aragón 57 ABRIL / MAYO 2017

Nuevo número de GASTRO ARAGÓN
El número de ABRIL / MAYO
el 57, 
ya está en los kioscos.


Más grande, con nuevo formato y mucha información
Con el PAN en la portada
y muchas cosas más

POR SÓLO 3 EUROS,

que se compensan con vales y descuentos
Y AYUDAS A MANTENER VIVA 
ESTA AGENDA





Si lo compras en cualquier
MARTÍN MARTÍN
te regalamos una lata de aceitunas rellenas

El número de ABRIL-MAYO de GASTRO ARAGÓN, ya el 57, se encuentra en los kioscos aragoneses. Y en los domicilios de los suscriptores, así como en los numerosos establecimientos gastroamigos.
Centramos nuestra portada en el pan, ofreciendo seis recetas en las que es protagonista, además de repasar las mejores tahonas aragonesas.
En el espacio dedicado al vino, nos ocupamos, además de la actualidad, de la refundación de la bodega Laus, de los premios aragoneses en el Concurso de la garnachas del mundo y Bacchud y de la mujer en el vino.
Con las secciones habituales dedicadas a la filococina (los cubiertos), los escritos de los cocineros, Joan Rosell y sus ocurrencias, y las novedades en libros de gastronomía. Y la entrevista del bimestre se centra en el jamón, de la mano de los hermanos Gómez de ComeJamón.
Continúa nuestro colaborador Francisco Abad con su serie, centrada en las verduras que proponía, allá por el siglo XVIII el cocinero franciscano Juan Altamiras, así como su forma de cocinarlas: la col, los espárragos, las espinacas, los guisantes, las habas, las judías verdes y las lechugas, muchas de ellas en temporada.
La sección ciencia nos habla de las levaduras. Escribimos sobre la nueva ley de comercialización en la propia finca y de la omnipresencia de la soja, además de acercarnos a la huerta de Gardeniers, y lo que ahora cultivan.
En Gastronómadas, un amplio repaso a la actualidad: el Congreso Hecho en los Pirineos, el ronqueo del atún, una cena con duelas y quebrantos, el balance de trufa-te, la apuesta de Candanchú y Astún por la gastronomía, las actividades de Horeca, etc.
El restaurante que visitamos con EL BUSCÓN, Los Leones, en Rubielos de Mora, nos ofrece la fórmula de su Lasaña de morcilla de arroz y borrajas en salsa de tomate. También nos acercamos a Las Armas, el Tehife y el Sitio de Eugenia.
Y la actualidad del bimestre, los sucedidos turísticos, los viajes por la provincia de Zaragoza, los nuevos productos (desde las nuevas olivasde Martín Martin al nuevo Sardonillo, vino ecológico), la receta paso a paso, Ensalada templada de fresas con sabayón al vino blanco, o la agenda con lo más destacado de este bimestre.


TODO EN GASTROARAGÓN nº 57
Ya en tu kiosco y establecimientos Gastroamigos
Y si no lo encuentras, pídelo, o suscríbete