Gastro Aragón 59 AGOSTO / SEPTIEMBRE 2017

Nuevo número de GASTRO ARAGÓN
El número de AGOSTO / SEPTIEMBRE
el 59, 
ya está en los kioscos.

Con las CERVEZA ARTESANA en la portada
y muchas cosas más

POR SÓLO 3 EUROS,

que se compensan con vales y descuentos
Y AYUDAS A MANTENER VIVA 
ESTA AGENDA





Si lo compras en cualquier
MARTÍN MARTÍN
te regalamos una lata de aceitunas rellenas

El número de AGOSTO-SEPTIEMBRE de GASTRO ARAGÓN,  el 59, se encuentra en los kioscos aragoneses. Y en los domicilios de los suscriptores, así como en los numerosos establecimientos gastroamigos.
Centramos nuestra portada en  la cerveza artesana, ofreciendo seis recetas en las que son protagonistas, además de analizar el futuro de est consumo, que ha llegado para quedarse. También cómo se cata, a cargo de Carlos López.
En el espacio dedicado al vino, nos ocupamos, además de la actualidad, de los vinos premiados aragoneses, propuestas para este verano, los cambios en los consejos reguladores y como winelovers, entrevistamos a Jesús y Jorge Navascués, padre e hijo. 
Con las secciones habituales dedicadas a la filococina (las palabras japonesas), el escrito del cocinero, Joan Rosell, las novedades en libros de gastronomía. Y la entrevista del bimestre se centra en el turismo, de la mano de la directora general del ramo, Marisa Romero. La sección ciencia nos enseña cómo fermenta la creveza.
Escribimos sobre el uso racional del agua y el crecimiento de los huertos urbanos, además de acercarnos a la huerta de Gardeniers, y lo que ahora cultivan.
Descubrimos cómo come Luz Gabás y analizamos las inversiones hosteleras de la provincia de Huesca.
En Gastronómadas, un amplio repaso a la actualidad: el renacimiento de la DOP Calatayud, la clausura de los talleres Huesca La Magia de la Gastronomía, el concurso del Ternasco de Aragón, Gastromanía, el Congreso de la AIAA, etc.
El restaurante que visitamos con El buscón, Trasiego, recientemente reinaugurado en Barbastro, nos ofrece ka receta de sus afamados canelones de rabo de toro. También nos acercamos a Sádaba, donde se encuentra La Encantaria, cenamos en la Terraza La Ternasca,  tomamos vermú en Castro Bar, comemos en El Ciclón y compramos pasta fresca en De Zecchi. Y rememoramos el excelente menú de Mugaritz.
Y la actualidad del bimestre, los sucedidos turísticos, los viajes por la provincia de Zaragoza y sus recreaciones, los nuevos productos (desde el pan de masa madre de Martín Martin al nuevo 3404, de Bodega Pirineos, pasando por la leche ecológica de Muel o la sangría de Barbastro), la receta paso a paso, Pollo relleno de carne, manzana y frutos secos, o la agenda con lo más destacado de este bimestre. Crece el tapao y Gabi Orte, chilindrón.es, comienza una serie de retratos personalizados.


TODO EN GASTROARAGÓN nº 59
Ya en tu kiosco y establecimientos Gastroamigos
Y si no lo encuentras, pídelo, o suscríbete