Gastro Aragón 56 FEBRERO / MARZO 2017

Nuevo número de GASTRO ARAGÓN
El número de FEBRERO / MARZO
el 56, 
ya está en los kioscos.


Más grande, con nuevo formato y mucha información
Con la COCINA DEL PIRINEO en la portada
y muchas cosas más

POR SÓLO 3 EUROS,

que se compensan con vales y descuentos
Y AYUDAS A MANTENER VIVA 
ESTA AGENDA





Si lo compras en cualquier
MARTÍN MARTÍN
te regalamos una lata de aceitunas rellenas

El número de FEBRERO-MARZO de GASTRO ARAGÓN, ya el 56, se encuentra en los kioscos aragoneses. Y en los domicilios de los suscriptores, así como en los numerosos establecimientos gastroamigos.
Centramos nuestra portada en la cocina del Pirineo, como anticipo del Hecho en los Pirineos. Congreso del producto y gastronomía de los Pirineoos, que se celebrará en Huesca del 18 al 21 de marzo. De lo que también se ocupa la sección TuHuesca.
Abrimos nuevas secciones dedicadas al turismo en Aragón, con noticias, propuestas, etc., mientras mantenemos las dedicadas a los viajes por la provincia de Zaragoza.
En el espacio dedicado al vino, nos ocupamos, además de la actualidad, de los vinos extremos; informamos sobre las propuestas enoturísticas de la bodega SOMMOS; y aprendemos acerca de cómo aprender de vino.
Con las secciones habituales dedicadas a la filococina (aragonesismos), los escritos de los cocineros, Joan Rosell y sus ocurrencias, y las novedades en libros de gastronomía. Y la entrevista del bimestre se centra en el café, de la mano de Santiago Lascasas, de Cafés El Criollo.
Continúa nuestro colaborador Francisco Abad con su serie, centrada en las verduras que proponía, allá por el siglo XVIII el cocinero franciscano Juan Altamiras, así como su forma de cocinarlas: calods y cebollas. Recetas a las que hay que sumar las de la cocina del Pirineo, a cargo de destacados cocineros oscenses, y, explicada paso a paso, un afrancesado Magret de pato, con nuestras uvas y naranjas.
La sección ciencia nos habla de la cocina a presión y conocemos cómo trabaja un distribuidor de frutas y verduras: Javier Mené. La Unión Europea y lo ecológico, el salón Viña Ibérica y otra nueva sección, centrada en la huerta de Gardeniers, son la parte más natural de Gastro Aragón.
En Gastronómadas, un amplio repaso a la actualidad: Desde la Gala de los premios a la experienca turística o la presencia en Fitur, pasando por las comidas de Hemingway en Aragón, el novedoso pan chusco, la trufa o la cena a ciegas en la Ternasca.
El restaurante que visitamos con EL BUSCÓN, El Chalet, en Zaragoza, nos ofrece la fórmula de sus Ensalada de queso Babybel de camembert con sardina ahumada. También nos acercamos a La Olivada, Saborea en Biescas o El Pancetas. O los 100K gastronómicos de Astun y Candanchú.
Y la actualidad del bimestre, los nuevos productos (desde las anchoas de Martín Martin a la mouse de esturión) o la agenda con lo más destacado de este bimestre, los eventos en torno a la trufa, los premios Horeca y el carnaval con Ternasco de Aragón.

Y sorteamos tres fantásticas cestas de Navidad
Manda el cupón antes del 21 de diciembre

TODO EN GASTROARAGÓN nº 55
Ya en tu kiosco y establecimientos Gastroamigos
Y si no lo encuentras, pídelo, o suscríbete