Roger elaborando uno de sus cócteles. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Roger elaborando uno de sus cócteles. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

La coctelería de Roger Guevara ofrece un excelente almuerzo de lunes a viernes

Es una coctelería, y de las mejores, pero la oferta del Mai Tai no se limita a la bebida. Como explica Roger Guevara, su propietario y premiado coctelero, que en noviembre se va a China de representar a su país de origen, «Mai tai no es un bar; no es un restaurante, Ma Tai es mi casa, y si vienes a mi casa, pemíteme que te reciba y que hables conmigo».

Una de sus innovaciones es su brunch diario, tan interesante para estos días de ocio, como para almorzar en tiempo de trabajo, pues resulta suficiente y ligero, a un precio más que razonable.

El denominado New York, por 10,95 euros, remedando el que el New York Magazine considera el mejor de la ciudad, ofrece una Tostada de salmón noruego con crema de queso, Revuelto de Espinacas, Pancakes con sirope de arce y frutos del bosque, Limonada exótica, café o té y agua o cerveza de tercio o copa de vino, o bien uno de estos cócteles: bloody mary o spritz japonés Choya Umeshu. O el ejecutivo, por un euro más, y mucho más consistente, cuya oferta solida consiste en Sandwich de pastrami italiano con mahonesa cheddar, Rollitos de primavera y tabla de quesos con topping. Bien presentados y mejor elaborados.

Si se opta por la carta –obviamente no hay menú−, el plato estrella es, sin duda, el Pu pu platter polinesio, diseñado para dos personas, con langostinos, yakitoris, dados de queso, rollitos primavera y alita picantes, servido de una forma muy divertida. El resto de la carta, siempre con platos de carácter tropical, abarca desde el ceviche de merluza a las repochetas −tortilla de maíz y frijoles−, pasando por los tacos mexicanos, para llegar a los dulces Buñuelos de yuca y queso. Como para sentirse de vacaciones exóticas en el centro de Zaragoza.

Pu Pu platter, una oferta polinesia- FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Pu Pu platter, una oferta polinesia- FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Se aprecia que estamos en una coctelería, al contemplar que todas las propuestas sólidas disponen de una oferta de maridaje. El hidromiel para la ensalada Kon-tiki, el Asiático kir royale para los rollitos de primavera, u, obviamente, la nicaragüense cerveza Toña para el capricho Nica. Sin olvidar los champagnes para la tabla de quesos o el vino para la tabla criolla maya.

Pues los vinos tranquilos y espumosos están también en casa de Roger. Una interesante selección, con marcas selectas, pero poco vistas en las barras zaragozanas.

Respecto a los cócteles, puede disfrutar de una enorme selección. Como buen profesional, Guevara domina los clásicos, que para muchos recién llegados a esta afición les parecerán bastante más exóticos que los que suelen consumir habitualmente.

Los tiene saludables, como los sin alcohol, o con probióticos avalados por una nutricionista, donde integra el kéfir, la kombucha o el kimchi con otras bebidas. Además, ha eliminado el azúcar de todas sus recetas, sustituido por dulces más sanos como el sirope de ágave.

Y, obviamente, los creados por el barman, muchos de ellos con ron, como el Mai tai 1944, el Zombie british o el Waka Waka, además del espectacular Cacao fondue o el local Puto cierzo, a base de brandy.

La ficha

CC El Caracol. Marceliano Isábal, 3. Zaragoza. 976 024 103

reservas

Horario de comidas: de 12 a 16 horas, de 20 a 1.30 horas; los fines de semana hasta las 2.30 horas. Cierra los lunes noche. Precio medio carta:22 euros. Brunch, de lunes a viernes: 10,95 y 11,95 euros. Admite tarjetas. Admite reservas. Buen acceso a discapacitados. Buen acceso a discapacitados. Aparcamiento público cercano.

mai tai carta

mai tai maridaje