BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
METHOD:PUBLISH
CALSCALE:GREGORIAN
PRODID:-//WordPress - MECv5.9.5//EN
X-ORIGINAL-URL:https://www.igastroaragon.com/
BEGIN:VEVENT
UID:MEC-6c034f1be5fb0991b6c47485d34e1212@igastroaragon.com
DTSTART:20260523T093000Z
DTEND:20260523T110000Z
DTSTAMP:20260412T164300Z
CREATED:20260412
LAST-MODIFIED:20260412
SUMMARY:Visita guiada al Mercado Central. Tradición y sabor
DESCRIPTION:El sábado, 23 de mayo, a las 11.30 horas, en el Mercado Central de Zaragoza –Avda. Cesaraugusto, 110. 50003 Zaragoza- tendrá lugar una visita guiada. Por 18 euros.
Descubre la esencia gastronómica y cultural de Zaragoza en una experiencia única en el Mercado Central de Zaragoza.
Te invitamos a participar en una visita guiada que te llevará a conocer la historia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, inaugurado en 1903 y considerado una joya de la arquitectura de principios del siglo XX. Durante el recorrido, exploraremos su origen, evolución a lo largo de más de un siglo y la reciente rehabilitación que ha sabido conservar su estructura histórica de hierro y vidrio, adaptándola a las necesidades actuales.
Descubriremos sus instalaciones, la organización de los puestos y la diversidad de productos frescos que lo convierten en el corazón gastronómico de Zaragoza: frutas y verduras de la huerta aragonesa, carnes selectas, pescados, quesos, encurtidos y productos gourmet de proximidad.
La experiencia culminará con una degustación de productos seleccionados del propio mercado, cuidadosamente elegidos para ofrecer una muestra auténtica de la riqueza culinaria local. Todo ello acompañado de una selección de caldos aragoneses, que nos permitirá saborear y comprender mejor la tradición vitivinícola de la tierra. En concreto, podrás degustar las siguientes tapas con productos del mercado:

Croquetas de bacalao ajoarriero
Huevo a 63ºC con creama de patata trufada
Pollo al chilindrón
Postre: Tarta de manzana

Consumición de vino DO aragonesa incluida.
Una propuesta perfecta para amantes de la gastronomía, la historia y la cultura local, que combina patrimonio, sabor y tradición en un entorno incomparable.
Tras la inscripción recibirá una confirmación por nuestra parte en su correo electrónico. De no recibirla en su bandeja de entrada, acceda a su bandeja de «correos no deseados».
La organización se reserva el derecho a anular el taller en el caso que no se inscriban un mínimo de 10 participantes, avisando a los inscritos con 48 horas de antelación.
URL:https://www.igastroaragon.com/evento/visitas-guiadas-al-mercado-central-tradicion-y-sabor-2
ORGANIZER;CN=:MAILTO:
CATEGORIES:Experiencias gastronómicas,Zaragoza
LOCATION:Zaragoza, España
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.igastroaragon.com/wp-content/uploads/2022/09/220922-NUEVO-LOGO-MERCADO-CENTRAL-.jpg
END:VEVENT
END:VCALENDAR