BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
METHOD:PUBLISH
CALSCALE:GREGORIAN
PRODID:-//WordPress - MECv5.9.5//EN
X-ORIGINAL-URL:https://www.igastroaragon.com/
BEGIN:VEVENT
UID:MEC-082a967f72145c7e6bb7c24486e8b294@igastroaragon.com
DTSTART:20261107
DTEND:20261107
DTSTAMP:20260426
CREATED:20260426
LAST-MODIFIED:20260426
SUMMARY:Ruta La construcción del espacio: luz y materia. Maluenda, Morata de Jiloca y Acered
DESCRIPTION:El sábado, 7 de npviembre, Territorio Mudéjar y la Diputación de Zaragoza realizan una ruta turística para conocer el mudéjar de la provincia llamada Ruta A vista de pájaro: La construcción del espacio: luz y materia. Maluenda, Morata de Jiloca y Acered.



10.00 h. Maluenda. La visita a Maluenda permite descubrir un conjunto excepcional de monumentos mudéjares. El recorrido enlaza las iglesias de Santas Justa y Rufina, San Miguel y Santa María, mostrando la riqueza decorativa y la variedad tipológica del mudéjar local.
12.30 h. Morata de Jiloca. La ruta se centra en la iglesia de San Martín de Tours, uno de los edificios mudéjares más destacados del territorio. Su estructura de iglesia-fortaleza y la intensa decoración cerámica de la fachada la convierten en un hito visual del valle.
16.30 h. Acered. El recorrido por Acered comienza en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo interior conserva una delicada decoración de yeso de tradición islámica. El paseo por la localidad permite descubrir elementos de arquitectura popular que completan la experiencia.









Parada especial: Dulces caseros en Maluenda. Carnicería, panadería y vino en Acered











Reserva tu visita





Abrimos calendario de reservas para visitas acompañadas en 2026. Realiza tu reserva a través de nuestra página web.

Plazas limitadas: Adjudicación de plaza por estricto orden de reserva
Transporte: Vehículo propio o transporte desde Zaragoza. Servicio con reserva previa y tarifa. Consulte condiciones.
Visitas patrimoniales: Tarifa gratuita subvencionada por Territorio Mudéjar










876 634 125
rutas@territoriomudejar.es
648 799 405 / 686 460 189
URL:https://www.igastroaragon.com/evento/ruta-a-vista-de-pajaro-la-construccion-del-espacio-luz-y-materia-maluenda-morata-de-jiloca-y-acered-2
ORGANIZER;CN=:MAILTO:
CATEGORIES:Charla y otros,Zaragoza
LOCATION:Provincia de Zaragoza
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.igastroaragon.com/wp-content/uploads/2024/02/logo-dpz-1.jpg
END:VEVENT
END:VCALENDAR