BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
METHOD:PUBLISH
CALSCALE:GREGORIAN
PRODID:-//WordPress - MECv5.9.5//EN
X-ORIGINAL-URL:https://www.igastroaragon.com/
BEGIN:VEVENT
UID:MEC-209d195aa08c3ea542fa8ad9c73d1125@igastroaragon.com
DTSTART:20220603T070000Z
DTEND:20220603T113000Z
DTSTAMP:20220602T100400Z
CREATED:20220602
LAST-MODIFIED:20220602
SUMMARY:Dinamización en el Mercado agroalimentario del Campus San Francisco
DESCRIPTION:El mercado agroalimentario  del Campus de la plaza san Francisco celebra el viernes, 3 de junio, el Evento previo a la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras. Esta es la agenda:
10:00 a 10:15 – Lectura de Manifiesto del consorcio G9MISSIONS y Aplauso por el cuidado del Clima. A cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, y el alumnado participante. (Lugar: Delante de la Facultad de Derecho)
10:15 a 13:00 – Circuito con 100 niños de 6º de primaria que irán rotando en pequeños grupos por las siguientes actividades:

Yincana de bicicletas (Servicio de Actividades Deportivas)
Desayuno científico saludable, con dos breves charlas por grupo participante:


“¿Es mejor reparar que tirar y comprar de nuevo?”. Ana Grilló, profesora de la Facultad de Economía y Empresa e investigadora en Economía Circular en IEDIS-Unizar.
“Come bien, come rico”. Recomendaciones y recetas sencillas para una alimentación saludable y sostenible. Natalia Giménez-Legarre, María L. Miguel-Berges, Gloria Pérez-Gimeno, Andrea Jimeno-Martínez, Pilar De Miguel-Etayo, Diego y Natalia. Dietistas-Nutricionistas. Grupo GENUD (IA2, CiberOBN, IIS-Aragón) y alumnos de prácticas.


El Rincón de la ciencia. Experimenta con nosotros. (Institutos Universitarios de Investigación propios y mixtos de Unizar).

Investigar en energía para cuidar el planeta (INMA)
Taller de “Fraudes alimentarios” (IA2)
De paseo por un Planetario y un Museo de Matemáticas (IUMA)
¿Conoces los secretos que esconden las vacas? (IUCA)
Entender las piedras, comprender el pasado (IPH)
¿De dónde vienen estos alimentos? (IA2)
Córner show sobre agroalimentación (IA2)


Talleres de sostenibilidad: “Café cero emisiones” con una cocina solar y yincana sobre los ODS (Oficina Verde Unizar).
Yincana sobre rayos cósmicos, radiación y partículas (CAPA)
Visita guiada a los puestos del Mercado Agroalimentario.

Por otro lado, celebraremos el día mundial de la bicicleta. Se ha preparado una promoción para quienes vengan en bici al campus y suban una foto del aparcamiento, recibirán un botellín de BiciUnizar, una camiseta del Mercado y un desayuno saludable.
URL:https://www.igastroaragon.com/evento/dinamizacion-en-el-mercado-agroalimentario-del-campus-san-francisco-3
ORGANIZER;CN=:MAILTO:
CATEGORIES:Cursos y talleres de cocina,Zaragoza
LOCATION:Zaragoza, España
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.igastroaragon.com/wp-content/uploads/2019/12/MERCADOS-LOGOS-gral.jpg
END:VEVENT
END:VCALENDAR