Ayuntamiento de Huesca

HUESCA. Un verano de leyendas

Dentro del programa, Huesca, un verano de leyendas, se ofrecen una serie de charlas taller, a cargo de Aragonea, en el jardín del museo diocesano, entrada por la calle Palacio con un aforo limitado a 30 personas. A partir de las 19 horas.

Licor de Brujas y otros brebajes, los días 5, 26 de agosto y 21 de septiembre. Es conocido en el mundo de la brujería el famoso licor de brujas estrega. Dice la leyenda que el inicio y nacimiento de este licor fue para realizar una pócima del amor para unir a las parejas de por vida. Leyendas que han sido contadas de generación en generación. Dicha leyenda cuenta que se reunían por las noches en los bosques hechiceros y brujas de todo el mundo alrededor de un árbol, de un nogal mágico, donde elaboraban una poción mágica que unía para siempre a las parejas que lo tomaban, pero tenía que darlo una tercera persona. Se explicaran las diferentes plantas o frutos silvestres de la zona utilizados para la elaboración de licores y que actualmente son utilizados para fines medicinales.
Limpiar envidias y otros menesteres del hogar, tendrá lugar los días  19 de agosto y 22 de septiembre. Desde tiempos antiguos las plantas han protegido los hogares, los campos o los negocios de malas influencias y también han atraído la buena suerte de aquellos que usaron sus propiedades para tal fin, ya fuera para la salud, para alejar la negatividad, la mala suerte, para quitar el mal de ojo, para limpiar la casa de envidias y habladurías…pero también han sido elemento indispensable en la historia del jabón natural. Muchas son las plantas jaboneras que existen en nuestro territorio y que han formado parte de la vida social y tradicional de nuestros pueblos. A través de la identificación y conocimiento de estas plantas aportaremos recetas tradicionales de elaboración de jabón tal y como lo entendemos hoy en día.

Pócimas y ungüentos ancestrales tendrá lugar los días 20 y 27 de agosto y 15 de septiembre.  En la Europa de los siglos XV al XVII la brujería era algo real y muy cercano a la gente del pueblo entre quienes estaba muy extendido el uso de plantas con propiedades alucinógenas y todo tipo de pócimas. Ese será el hilo conductor de esta charla, donde se repasará las pócimas y ungüentos más comunes de la botánica oculta de la zona hasta llegar a las adaptaciones actuales de esas recetas mágicas.

PROGRAMA VERANO DE LEYENDAS_Página_2 2019

Fecha

5 agosto, 2019
Expired!

Hora

19:00 - 22:00

Precio

Gratuito

Etiquetas

Huesca

Localidad

Huesca
Huesca, España
Categoría
Código QR