Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Ruta de tapas de Europa (del 7 al 11 de mayo)

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza una ruta gastronómica de tapas por cuatro bares de Zaragoza, coincidiendo con la Semana de Europa.
EL KIR —Plaza San Pedro Nolasco, 6— El Kir es un original Gastro-Bar con terraza de estilo francés que debe su nombre a un original cocktail elaborado con crema de Cassis y vino blanco. Le acompaña como especialidades de la “maison” la típica Quiche Lorraine o las divertidas Tartines de sabores sorprendentes.
EL RINCÓN DE CERDEÑA —C/ San Lorenzo, 27-31—, podrás probar platos típicos de la isla, y otras especialidades sardas como la longaniza especiada con anís, o tablas mixtas compuestas de embutidos, como el “guanciale” o el queso “pecorino”. Y, por supuesto, también pasta, pero especial y típica de la isla: la “fregola” sarda y los “malloredus” (pasta de trigo duro, muy tradicional en Cerdeña).
ENZO Y ROSAURA (ANTIGUO MESON EUSEBIO) —C/ Antonio Agustín, 24— Un rincón de la Italia más profunda y auténtica se ha asentado en el Casco Histórico de Zaragoza con ganas de reivindicar que se puede disfrutar de una cocina transalpina de alta calidad. Sus especialidades son pizza casera (la reina es la Rosaria), berenjenas a la parmesana, arancini (croquetas de arroz), mozzarella in carrozza, o las berenjenas a la plancha con arenque.
PEQUEÑA EUROPA —C/ Heroísmo, 37— El Tapeo Europeo es el reclamo del bar, aunque su especialidad son las salchichas alemanas, los quesos suizos, italianos y holandeses, así como el codillo alemán o la fondue bourguignonne (de carne) y de Queso. También puedes probar vinos blancos alemanes, y cervezas belgas.

Salir de la versión móvil