Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

VI Capítulo de la Cofradía de la borraja (domingo, 14)

Con motivo de su VI Capítulo de mayo, en honor de san Isidro labrador, la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón organiza su habitual acto académico, en el salón de actos del Museo de Zaragoza. Será el domingo, 14 de mayo, a partir de las 11.45 horas.
Rinde homenaje a la prueba ciclista Quebrantahuesos y los montañeros de Aragón, personalizados en el ciclista  aragonés Fernando Escartín, como presidente de La Quebrantahuesos y Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, que serán nombrados Cofrades de Honor.
El acto solemne será a las doce, tras la concentración de los hermanos cofrades, media hora antes en el vestíbulo del museo ataviados con sus ornamentos y medallas, desde donde se realizará la solemne entrada en el salón de reuniones.
Tras la imposición de medallas y toma del juramento  a los nuevos cofrades, se nombrarán los dos nuevos Cofrades de Honor.  A continuación Luis Masgrau, dedicara unas palabras a la exaltación del montañismo, deporte practicado por un buen número de magníficos montañeros aragoneses.
Cerrará el acto una interpretación de nuestra  jota por los cofrades Antonio Mainar y Félix Villaverde.
Comida de hermandad
La actividad concluye con la tradicional comida de hermandad en el restaurante La Ontina –Gran Hotel. Joaquín Costa, 5. Zaragoza. 976 214 575−, con el siguiente menú, abierto al público en general, por 35 euros:
Copa de bienvenida
Brocheta de verduras en témpura
Arroz cremoso de borrajas y almejas
Paletilla asada con patatas panadera
Tiramisú con licor de avellana
Viñas Vero Blanco.  Viñas del Vero Tinto. Agua mineral. Café.

Salir de la versión móvil