Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Jornada Los consumidores, protagonistas de la alimentación (jueves, 9)

El jueves, 9, en el CC Delicias –Avda. Navarra, 54. Zaragoza–, jornada sobre Los consumidores, protagonistas de la alimentación, de 17 a 20.30 horas, con degustación de LÁCTEOS TORRECONDE.
PROGRAMA,
 17:00 h. PRESENTACIÓN: D. ANTONIO BERRUETA ELÍAS. (Vicepresidente de AICAR-ADICAE).
17:15 h. “Principales consecuencias para los consumidores de la distribución del sistema Agroalimentario actual” Ponente: D. JORGE HERNÁNDEZ ESTERUELAS. (Ingeniero Agrónomo. Presidente de Mensa Civica).
“Otros modelos de consumo: alianza alimentación y biodiversidad”
Ponente: Dña. DELIA MAZA MARTÍNEZ. (Socióloga y Politóloga. Responsable de las relaciones con la sociedad en la Junta Directiva de SlowFood).
“Propuestas desde los consumidores hacia una nueva política de compras públicas responsables para servicios de alimentos y catering” Ponente: Dña. PAOLA HERNÁNDEZ OLIVÁN. (Ciencia y Tecnología de los alimentos. Máster Europeo de Salud Pública y Salud Ambiental. Técnica de alimentación de la organización de Hospitales Sostenibles HCHW Europa en Bruselas. Responsable Proyectos Junta Directiva Mensa Civica).
Moderación a cargo de Dña. PATRICIA SEPÚLVEDA MONTEALEGRE. (Técnica de ADICAE).
18:15 h. “Alternativas para la reducción de desechos: programa piloto de compostaje para la reutilización de la materia orgánica” Ponente: Dña. CARMEN GARCIA SERRANO. (Concejala de Desarrollo Local, Economía Social, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Huesca). “Beneficio de los comedores sostenibles como opción de los consumidores en la sociedad actual”
Ponentes: Dña. ANA HERNÁNDEZ VALLEJO. (Responsable de comedor del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza) y Dña. LUCÍA GARCÍA MORENO. (Responsable de calidad de Combi Catering).
“La acción colectiva de los consumidores para la reducción del desperdicio alimentario: reutilización de alimentos en la cocina” Ponente: D. ANTONIO ARAZO PUÉRTOLAS. (Cocinero y Encargado de cocina del evento ‘Zaragoza no tira comida’).
Moderación a cargo de D. EDUARDO PASTOR ALBERO. (Técnico de ADICAE).
19:15 h. DEBATE: (Voz para todos los consumidores).
19:35 h. VIDEO-REFLEXIÓN: ‘Alimentos manufacturados versus alimentos naturales y locales’.
19:50 h. TALLER: “Los lácteos ecológicos de Aragón. De la teoría a la práctica”. Ponente: D. JAVIER SANZ HERRERO. (Ingeniero Técnico Agrícola. Representante de LÁCTEOS TORRE DEL CONDE).
20:05 h. DEGUSTACIÓN de los productos ecológicos de LÁCTEOS TORRE DEL CONDE.
20:30 h.. CLAUSURA

Salir de la versión móvil