Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

BARBASTRO. Ciudad del vino, Catando Somontano (domingo, 11)

“Barbastro Ciudad del Vino” el domingo 11 de noviembre en la Plaza del Mercado de Barbastro celebramos el Día Europeo del Enoturismo.

Maridaje de Vinos, Tapas y Arte en la Plaza del mercado
Desde las 11.30 y hasta las 15 horas podremos disfrutar de las tapas y los vinos de algunas de las bodegas y restaurantes adheridos a la Ruta del Vino Somontano y de una muestra en directo de pintura sobre barrica de los artistas David Gata y María Maza.

Las Aventuras de Ramón, con Sandra Araguás
A las 11.30h las Aventuras de Ramón con la cuenta cuentos y escritora Sandra Araguás, basado en el proyecto de turismo familiar de Ruta del Vino Somontano, recientemente premiado como “Mejor Experiencia Enoturística” en los International Wine Challenge Merchant Awards España y como Mejor Campaña de Promoción en los Premios de Enoturismo de Rutas del Vino de España

Kim Fasticks, en concierto
A las 13h Kim Fasticks pondrá la música al evento.
Kim Fasticks es el alias de Jorge Berges Sádaba, compositor, artista y actor zaragozano de recorrido internacional. Sus canciones se mueven entre el pop y el folk pero en sus conciertos, completamente impredecibles, despliega temas de sonido industrial y pura electrónica.
Sus últimos trabajos, gestados entre Berlín y Londres, han sido desarrollados a la vez que colabora como compositor y actor para distintas compañías de teatro. Este perfil híbrido y siempre ligado a los escenarios, condiciona sus puestas en escenas donde desarrolla diálogos entre la sátira y lo intimista.

Microcatas de Variedades en el Espacio Gutenberg
Además si te apetece hacer una cata diferente y aprender más sobre el vino D.O. Somontano, en el espacio Gutenberg (Jardín de la UNED de Barbastro) podrás asistir a las microcatas impartidas por el Sumiller Oficial de la D.O. Somontano.
12h Gewürztraminer
12:40h Chardonnay
13:20h Merlot
14h Cabernet
En cada una de las microcatas se catarán 2 vinos + 1 vino de una variedad autóctona.
Además habrá juegos olfativos y muchas risas, no te lo pierdas.
Precio: 5€
Reservas: 974 31 30 31
¡No te quedes sin plaza!

Salir de la versión móvil