Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

El vermut preparado del Sherman’s Pub, el mejor de Zaragoza

Cafes y bares Zaragoza logo

 

Kike Visiedo, gracias a El Siciliano, mejor vermut preparado de Zaragoza. FOTO: Cortesía Cinzano.

Puerta Cinegia ha acogido la gran final de los Premios del Vermut Preparado Cinzano, que se enmarcan en la II Ruta del Vermut Preparado Cinzano de Zaragoza.

Kike Visiedo, del Sherman’s Pub se ha hecho con el galardón al Mejor Vermut Preparado de Zaragoza 2019 en gracias a El Siciliano, que recuerda a los ingredientes italianos del Mediterráneo. Es una combinación de tres elementos: el dulce especiado del vermut Cinzano, notas de hierbas frescas con un sabor amargo y dulce y un final ligeramente especiado y fresco. El barman también ha impresionado al jurado con su destreza en la técnica del escanciado. Visiedo, se ha mostrado sorprendido y satisfecho con el premio y ha querido compartirlo con todos sus compañeros. La receta  consiste en una base de vermut Cinzano, Amaro Averna, Bitter de chocolate y esencia de naranja.

El Sicliano, evocación mediterránea. FOTO: Cortesía Cinzano.

El resto de finalistas han sido Coco & Bibi, Mazmorra by Macera,  Cockteleria Restaurante La Torre Plaza, Mai Tai Food & Cocktail y Bloody Zaragoza

El jurado estuvo compuesto por Clara P. Villalón, concursante de la primera edición de MasterChef, una de las influencers gastronómicas más importantes del año según la lista Forbes (The Best Influencers 2019). También formará parte del jurado José Manuel Romeo, director de la Escuela de Hostelería TOPI, responsable de varias distinguidas coctelerías y campeón del certamen de coctelería de Aragón 2015, entre otros reconocimientos. Por último, en materia coctelera, estará en el jurado Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona. 

El ganador  se hará con la distinción al Mejor Vermut preparado de Zaragoza, tomando así el relevo de Denis López del Athenea Mixture Bar, que se proclamó ganador en la edición de 2018. 

La ruta se alargará hasta el domingo 29 de septiembre. Hasta entonces, todos los establecimientos participantes ofrecerán su vermut preparado elaborado para la ocasión para todo aquél que desee degustarlo acompañado de una tapa. 

Salir de la versión móvil