Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Gran Vos y Viñas del Vero Chardonnay fermentado en barrica, los mejores vinos del Somontano en Mundus Vini

Viñas del Vero logotipo

MundusVini sitúa a Gran Vos de Viñas del Vero 2014 y Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica 2019 como los mejores vinos del Somontano en sus categorías

Viñas del Vero cosecha, un año más, excelentes resultados en MundusVini, concurso de gran prestigio internacional celebrado en Alemania. Más de 11.000 vinos se han dado cita en este certamen que tiene como objetivo fomentar la calidad del vino, así como ofrecer un foro a productores, viticultores, importadores y consumidores que permita comparar los distintos vinos para facilitar la orientación y la decisión de compra. Entre los premiados en su última edición, se encuentran varios de Viñas del Vero.

Gran Vos de Viñas del Vero 2014, el gran vino de Guarda del Somontano, ha logrado la distinción de “Mejor vino tinto del Somontano” y una Medalla de Oro. Desde el viñedo hasta su embotellado, José Ferrer, enólogo de la bodega, marca el ritmo en la elaboración de un vino que crece en el tiempo y donde la armonía, seriedad y complejidad se unen para otorgar al Mejor Vino Tinto del Somontano su inconfundible personalidad. Un vino reservado para grandes momento e ideal para maridar carpaccios, carne roja, guisos, caza o postres de chocolate amargo.

Por su parte, Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica, una de las últimas novedades de la bodega, ha sido considerado como el “Mejor vino blanco del Somontano”. También premiado con una medalla de Oro, Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica reposa sobre sus lías durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés “piècesbourguignones” de 228 litros y se aplica un meticuloso trabajo del “batonnage” en su elaboración. El resultado es un blanco único, perfecto para sorprender y que resulta la mejor opción para acompañar ahumados, pescados grasos, carnes ligeras o quesos con carácter.

Completa el palmarés de esta bodega, la Medalla de Oro lograda por Blecua 2014 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2020.

Salir de la versión móvil