Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

EL BUSCÓN. Espacio Tōhō,

Buscón cabecera

Más allá del sushi. Cocina japonesa para llevar

Rebeca Sánchez y Álex Alejandre son unos apasionado de la cultura y la gastronomía japonesa. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

 

La comida para llevar está experimentando un auge importante en los últimos tiempos. Pero, lamentablemente, no todos los establecimientos están diseñados para ofrecer un servicio en condiciones. No es el caso de Espacio Tōhō, que nació precisamente con esa filosofía, elaborar cocina japonesa para que el cliente se la lleve a su casa. Complementado, eso sí, con la venta de productos japoneses, no solamente alimenticios, sino también de decoración y regalo.

Sus propietarios, Rebeca Sánchez y Álex Alejandre, están perfectamente formados en la cultura japonesa. El cocinero, que estudió en la Sushi Academy de Tokio y ha trabajado, por ejemplo, en restaurantes de Malasia, ha diseñado muchos de los platos para que sean terminados de forma sencilla en la cocina de cada cual. Obviamente, no el sushi, ni el sashimi.

Por más que uno no sea especialista en esta cocina, el Ramen, además de espectacular, suena a auténtico. Las proporciones, el punto del huevo, los ingredientes –espinacas, bambú, cebolleta, chasu, la carne marinada–, logran un plato redondo, en el que apenas hay que hacer hervir el caldo para que llegue perfecto a la mesa.

Tampoco resulta complicado regenerar las gyozas –empanadillas al vapor– con cerdo, jengibre y col, que pueden disfrutarse tal cual o levemente pasadas por la sartén. Quizá para los paladares españoles, el Takikomu gohan, un arroz cocinado en caldo dashi, resulte algo pegajoso, pero así es el plato; sabroso y susceptible de disfrutarse con los palillos a poca habilidad que se posea.

No hay que olvidar sus sushis, tan diferentes de los vulgares, ni el espectacular sashimi. En nuestro caso con el mejor atún rojo, caballa, pez limón y salmón; trozos grandes, perfectamente seleccionados y cortados, que explican la popularidad de la fórmula en su origen, tan alejada de lo habitual por estos lares.

Tampoco faltan los dulces japoneses, como una magnífica Tarta de quesos y matcha, nada empalagosa; o los divertidos Tayyyaki –besugos, literalmente–, unos pececillos rellenos de crema u otros ingredientes, como el curioso anko, una pasta de judías rojas japonesas, que también deben pasar por la sartén antes de llegar al paladar.

Todo ello, y el resto de su oferta –Onigiri, Sopa de miso, Onigirazu, Okonomiyaki, etc.– se presenta empaquetado, de forma que una persona puede transportar sin mayores problemas una comida completa para cuatro o seis personas, y llegar a casa en perfectas condiciones.

Ocasionalmente preparan combos como el Menú arroz con curry japonés, el bocadillo de fideos, Yakisoba pan; opciones veganas y vegetarianas; y otras sorpresas, de las que van informando en sus redes. Es lo que tiene ser libre para cocinar.

Y con las indicaciones precisas para su correcto uso. De hecho, ante un pedido asesoran atinadamente acerca de cantidades, ingredientes, etc. Una magnífica opción gastronómica para quedarse en casa y disfrutar de otra forma, compartiendo y en compañía.

Un ejemplo de lo que ofrece para llevar Tōhō. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

La ficha

Espacio Tōhō | San Antonio maría Claret, 19. ZARAGOZA | 696 613 212 | Horario: de 12 a 15 y de 18 a 21.30 horas, de martes a sábados; domingos, de 12 a 15 horas. Servicio: desde las 13 y las 19.15 horas | Cierra los lunes. | Precio medio a la carta: 25 euros. | Admite tarjetas. | Conveniente reservar, especialmente los fines de semana. | Opciones veganas y vegetarianas. |
Reservas

SUJETO A CAMBIOS DEBIDO A LAS RESTRICCIONES. CONSULTAR

Salir de la versión móvil