Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

La SEMANA relajada de EL TAPAO

El Tapao

 

 

Demasiado intenso el Pilar para este tapao, que se escapó de la ciudad sin móvil ni portátil. De ahí la ausencia, que trataremos de ir subsanando en lo que queda del año. Probablemente sin conseguirlo.
También es cierto que tocó revista, lo que no es moco de pavo, de donde salen algunos de estos comentarios.

Unas fiestas en las que han robado mesas de las terrazas –Distrito México, por ejemplo–, no han acudido a sus reservas –protesta Nola Grass– y los propios hosteleros no se ponen de acuerdo en si les ha ido bien o mal.
Por cierto, que cada vez más sale Cafes y bares en los medios escritos a la hora de valorar, informar u opinar sobre la hostelería. Lo contrario que hace algunos años, cuando apenas se leía lo que decía Horeca. ¿Más accesibles al teléfono?

 

¿Marteles (José María) ha tomado el poder en la Asociación de restaurantes de Zaragoza? Parece que no, pues bastante tiene con presidir a los bares. Aunque así parece desprenderse de una convocatoria lanzada desde el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el equipo de Sara Fernández lo ha confundido con José María Lasheras, que sigue al frente de Horeca.
Cierto que cuesta aclararse con tanto presidente, pues hasta en la propia revista del sector, Horeca, intercambian los cargos de Lasheras y Fernando Martín, que es presidente de la CEHTA, Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo. Vaya lío.

Seguimos con las meteduras de pata.
Dice el Gobierno de Aragón en su facebook:
«La #Gastronomía es la máxima expresión de la agroalimentación. Detrás de la cadena agroalimentaria hay miles de productores que anteponen su vocación y valores a la mera rentabilidad», Joaquín Olona en la entrega de los Premios de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
Y los cita, pero…
Premios Gastronomía Aragón 2022:
Restaurante: El Bistrónomo
Bodega: Bodega Sommos
Almazara: Santo Cristo de Magallanes. Igual lo de Magallón se han ido al estrecho, pero uno cree que siguen por el Campo de Borja.
Investigación gastronómica: Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza
Difusión: El Campo de Aragón TV. El programa se llama El Campo es nuestro.
Establecimiento familiar: La Rebotica

Vale, todos nos equivocamos –este tapao, poco, para qué nos vamos a engañar, salvo en las promesas de periodicidad–, pero algunos cobran del erario público, y bien, con lo que se espera un resultado digno.

 

 

El afamado restaurante Callizo, sito en L’Aínsa, aparece citado en el artículo de la guía Michelin, ¿Qué sabes de la apreciada carne de pichón? ya que es una de sus propuestas del menú Tierra.

También sale a escala nacional –de la mano de nuestro exilado favorito, Remartínez– el último invento de nuestros amigos de los Quesos Sierra de Guara. Un queso elaborado con vino desde el principio, no añadido después, realmente curioso. Fue en El Comidista.

 

Me cuentan que casi cuarenta minutos tuvieron que esperar, ya sentados en la mesa, a una parlanchina directora general que hizo esperar a sus dos colegas; y apenas se disculpó. Claro que tampoco lo hace Pedro Sánchez, tras hacer esperar a los Reyes de España.
Era una comida en la que, por cierto, había más gente de la organización y aledaños, que de los propios medios. Menos mal que la cocina reaccionó rápido y no se le pasó el Arroz cremoso de pollo al chilindrón, que vino servido en un precioso plato de cerámica estampado con una acuarela de Pepe Cerdá.

Afirma mi contacto entre los mariachis de la gastronomía que esto de las presentaciones se ha convertido en un trágala.  «Invito a comer a estos pringaos y me ahorro la inversión en publicidad», parece ser el lema de las novedosas agencias, esas que recurren a las redes, pero luego buscan el papel.

 

¿Cafés y bares representa a toda la hostelería?

Salir de la versión móvil