Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

La imagen de la DOP Cariñena protagoniza el décimo de lotería nacional de este jueves

Nuevo logo DOP Cariñena

La ilustración de los décimos muestra un viñedo con los característicos suelos pedregosos de la DO y el nuevo logotipo con motivo del 90º aniversario

El sorteo se celebrará el próximo jueves 18 de mayo y han salido a la venta, a un precio de tres euros, seis millones de décimos

 

Los décimos del sorteo de Lotería Nacional de este jueves 18 de mayo rinden homenaje a la DOP Cariñena al incluir la imagen de un viñedo en donde se aprecian los característicos suelos pedregosos de la denominación que dan personalidad a sus vinos, y el logotipo con su lema El vino que nace de las piedras.

Ilustrar los décimos de todos los sorteos con elementos culturales y sociales es una de las señas de identidad de la Lotería española. Este décimo se enmarca dentro de la colección que Lotería Nacional ha dedicado a una selección de denominaciones de origen vinícolas, que se estrenó el pasado 11 de mayo y se mantendrá durante ocho sorteos consecutivos de los jueves. La DOP Cariñena ha sido una de las escogidas en reconocimiento a su importancia y trayectoria histórica, tras haber celebrado el pasado año su 90º aniversario.

La Denominación de Origen Cariñena presentó el pasado mes de diciembre una renovada identidad visual con la letra eñe y el color verde como principales elementos identificativos, junto a una adaptación del característico lema que desde 2011 identifica a sus vinos: El vino que nace de las piedras. Su estampa en los décimos ayudará a seguir publicitando en toda España el nombre de la D.O.

La imagen de la Denominación se distribuirá así en los 6 000 000 décimos, que ya están a la venta en los puntos de venta de Loterías. Tiene un importe de tres euros y se reparte un total de 12 600 000 euros en premios. Entre ellos destacan un primer premio de 300 000 euros a la serie y un segundo de 60 000 euros a la serie.

Salir de la versión móvil