Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Vuelve la ruta del tartar a Zaragoza con los vinos de Bal D’Isábena

Más de medio centenar de propuestas de tartar en Zaragoza, Villanueva de Gállego y Cuarte de Huerva, gracias a la iniciativa impulsada por la distribuidora Dispac y Bal D’Isábena Bodegas

Pilar Morente, Carlos Melero, Enrique Larruy y Pedro Tabuenca en la presentación de las II Jornadas de tartar. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

Del 6 al 22 de junio, los zaragozanos podrán descubrir  diferentes versiones de esta especialidad gastronómica

 

 

De ahumados, de salmón marinado, de wagyu, de solomillo de buey, de bacalao o de vaca, estas son sólo algunas de las más de medio centenar de propuestas de tartar que se pueden degustar, en la capital aragonesa y en los municipios de Villanueva de Gállego y Cuarte de Huerva, gracias las II Jornadas del tartar, iniciativa impulsada por la distribuidora Dispac y Bal D’Isábena Bodegas.

A lo largo de dos semanas, del 6 al 22 de junio, los participantes de la segunda edición de la ruta del tartar ofrecerán distintos platos, menús o tapas de tartar para fomentar el consumo y conocimiento de esta especialidad gastronómica en la capital aragonesa. Todos ellos, se armonizan con los vinos de Bal D’Isábena Bodegas, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano

La presentación de esta ruta a los medios de comunicación ha tenido lugar este lunes en el La Embajada y durante la misma, los asistentes han podido degustar algunas de las propuestas que participan junto a los vinos de Bal D’Isábena.

«Este es el segundo año que organizamos la ruta del tartar de Zaragoza. La primera edición fue, sin duda, un éxito y queríamos darle continuidad. Además, los hosteleros se han implicado, desde el principio, mucho con esta iniciativa y cada vez se presentan con tartares más innovadores. Y una de las cosas más curiosas es que son unas jornadas en las que las propuestas se hacen en base al vino y no al revés, como es de costumbre. Este año, los tartares se pueden maridar con siete de nuestros vinos: Isábena gewürztraminer, Isábena chardonnay, Isábena riesling, Isábena garnacha tinta, Isábena merlot, Perrochico tinto y Perrochico blanco», ha revelado el enólogo y propietario de Bal D’Isábena, Enrique Larruy.

Todos los establecimientos se pueden consultar en la web de Bal D’Isábena y a través de las redes sociales del evento.

La presentación ha tenido lugar en ;La Embajada. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

ESTABLECIMIENTOS Y PROPUESTAS PRIMERAS II JORNADAS DEL TARTAR EN ZARAGOZA  POR ZONAS

CENTRO

TUBO

GRAN VÍA

PLAZA SAN FRANCISCO

SANTA ISABEL

DELICIAS

MIRALBUENO

MIRAFLORES

VALDESPARTERA

MONTECANAL

LA JOTA

CARRETERA DE LOGROÑO

LAS FUENTES

VÍA HISPANIDAD

ACTUR

ROMAREDA

PARQUE GOYA

VILLANUEVA DE GÁLLEGO

CUARTE DE HUERVA

Salir de la versión móvil