El sol baja a Biescas
El equipo de la taberna, con Diego Herrero en medio. Foto: Gabi Orte Chilindrón.
Diego Herrero y Amaya Sarasa han dado un paso más allá de su reconocido Vidocq al asumir la gestión de lo que fue el histórico restaurante Casa Ruba, en Biescas. Con la complicidad de Javier Blas en la cocina y Adela Pérez Serrano en la sala, la Taberna Mil884 –aludiendo al año en que se creó– ya se encuentra a pleno rendimiento, con una completa barra surtida de tapas clásicas y algunas más actualizadas. Entre las primeras, patatas bravas y también asadas, caracoles a la antigua, albóndigas en salsa de almendras, ensaladas –César y una rusa – y tabla de quesos artesanos, aliados con una buena oferta de vinos por copas. Y más modernas, la Croqueta de jamón con velo ibérico, la Costilla de cerdo lacada al estilo nikei o la Carrillera glaseada con patata robouchone.
La oferta se complementa, de momento, con comidas en el restaurante. Menú diario con varias opciones entre semana y otro más elaborado, con diversos entrantes y un segundo a elegir los fines de semana.
Una importante investigación de nuestro acervo gastronómico, ya que la intención de Diego y Amaya es recuperar platos tradicionales de Casa Ruba y del Pirineo en general.
J.M.M.U.
Surtida barra de tapas. Foto: Gabi Orte Chilindrón.
Taberna Mil884. Esperanza, 18. Biescas. 974 096 472. Horario, bar: de 9 a 24 horas; restaurante, mediodías. Cierra martes y miércoles. Menú del día: 26 euros entre semana, 36, sábados y domingos. Aparcamiento público cercano.