Estrena carro de quesos
Carro de quesos de Gayarre. Foto: Cristina Martínez | Almozara.
Coincidiendo con la llegada de su carta de verano –que también se sirve en la terraza–, Gayarre ha estrenado su carro de quesos. Con el asesoramiento del experto José Luis Martín, el sumiller de la casa, Toño Bernardos, ofrece la posibilidad de degustar hasta ocho quesos diferentes, que irán creciendo en número y rotando su selección.
De momento, dos de ellos son aragoneses: el queso de cabra de pasta blanda Río Vero, de Quesos de Radiquero, y Bal de Broto José Grillo, de leche cruda de vaca. El apartado nacional se completa con el premiado Savel, un queso azul elaborado en la provincia de Lugo, y el Mahón curado, de leche de vaca
menorquina, que se aconseja comer picado. De fuera vienen el italiano Pecorino Bislacco, de leche de oveja italiana pasteurizada terminado con ron y hojas de tabaco Kentucky. Tiny Blossom es un queso austríaco de leche cruda de vaca, cubierto de flores y hierbas de los prados alpinos. Procedente de Cerdeña, la Ricotta affumicata se elabora con suero, por lo que resulta menos graso, con un delicado sabor ahumado. Finalmente, el Cheddar viejo manipulado, queso inglés de leche de vaca pasteurizada. La selección de cuatro de ellos se ofrece por doce euros.
Entre las nuevas propuestas creadas para el verano por el jefe de cocina, Leandro Casas, se encuentran un divertido Carabinero suflado con tomate ibérico encurtido; el singular Ravioli de Ternasco de Aragón, colmenillas al Pedro Ximénez y madejas fritas; el refrescante Atún rojo Balfegó, tartar de tomate, mango y yema texturizada; la Paella a la zaragozana, con costilla de cerdo, longaniza de Graus, jamón de Teruel y ave; el actualizado Rape con curry de borrajas. Sin olvidar los clásicos Tallos de borrajas con arroz y almejas o su Lechazo con patatas panadera y ensalada aragonesa.
J.M.M.U.
Gayarre. Ctra. Aeropuerto, 370. 50190 Zaragoza. 976 344 386. Horario: de lunes a domingos: de 13.30 a 15.30. Cierra del 4 al 24 de agosto. Menú Gayarre, de lunes a viernes: 44 euros, incluido vino. Menú fin de semana: 48 euros, incluido vino. Precio medio a la carta: 60 euros. Dispone de terraza y reservados. Admite tarjetas. Aparcamiento propio.
