Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

EL BUSCÓN. Casa Serafín

Buscón cabecera

El antiguo Rincón de Curro revitaliza la plaza santa Marta

Emilio Blanes, sumiller, y José Luis Bernad, cocinero. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

Emilio Blanes tiene un grave problema: le gusta la hostelería. Nació hostelero y así seguirá, impulsando diferentes proyectos. Aún se recuerda el restaurante que abrió en Cutanda, localidad turolense de apenas 50 habitantes, allá por 2016, por el que pasaron más de 15 000 comensales en apenas dos años; tuvo que cerrar ante la imposibilidad de conseguir trabajadores.

Su última propuesta es el restaurante Casa Serafín, heredero del Rincón de Curro; doble homenaje, a los anteriores propietarios, Ana y José Luis; y a su abuelo, que encabeza el nombre del actual restaurante.
El problema de Emilio, compartido con su cocinero José Luis Bernad Berni, supone una interesante solución para los aficionados a la buena mesa, que pueden seguir disfrutando de este diminuto restaurante y su amplia terraza.

 

Terrina de oreja con calamar y hummus. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

Si nos decantamos por las tapas, la oferta va desde una evolucionada gilda, que incorpora sardina ahumada, tomate, queso y cebolleta osmotizada, hasta una Tostada de Stilton, pasando por el Guardia civil, Croquetón de longaniza y boletus o dos cojonudos, de foie o de torrezno.

Ya más en serio, los platos combinan raciones clásicas más o menos actualizadas –Rabas de calamar, huevo frito y emulsión de ajo negro, Mojama de pez espada, con sofrito de tomate kumato y almendras– con otros más canónicos: Pochas con escabeche de codorniz y cebolleta fresca, Panceta a baja temperatura glaseada con patatas baby y piña, o el Steak tartar, caña de tuétano y mantequilla Café París flambeada. Por encargo preparan Arroz del señorito o Fideuá Serafín.

 

Panceta a baja temperatura con patatas y piña. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

Uno de sus fuertes y punto diferenciador es el gusto por la casquería: Terrina de oreja rustida , calamar y hummus con un toque de curry, Callos Serafín, Ravioli de shiitakes con morritos guisados y jugo de cebollas.

Además, dispone de un menú del día, una buena opción para acercarse a su cocina de lentos guisos. Por 25 euros ofrece dos entrantes, en media ración, y otra a modo de plato principal, con algo dulce de postre, agua, pan y vino seleccionado.

La bodega, en permanente crecimiento, va camino de las cien referencias, apuesta por vinos y cavas diferentes, sin olvidar los clásicos imprescindibles, en sintonía con la veteranía de Emilio como sumiller.

Y, por supuesto, aguardientes y licores diversos.

J.M.M.U

 

Stilton combinado con oporto, una delicia. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

 

Casa Serafín. Pl. Santa Marta, s/n. 50001 Zaragoza. 976 391 264. Horario: De miércoles a lunes, de 13 a 16 y de 20 a 22 horas. Cierra los martes. Tapas desde 3,80 euros. Menú del día: 25 euros. Precio medio a la carta: 35 euros. Recomendable reserva. Buen acceso personas con discapacidad. Aparcamiento público cercano.

Salir de la versión móvil