Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

La Air pizza de restaurante Gamberro:

Homenajea a la famosa Aria di Pane de la pizzería veronesa de Bosco, es en realidad un panipuri indio suflado y relleno de salsa de tomate y stracciatella de burrata con crema de parmesano, cuya vajilla ha diseñado el restaurante en impresión 3D

Esta personal versión de la pizza de Vera es uno de los pocos fijos de su menú de 17 pases y un ejemplo de su obsesión por buscar un giro inesperado en cada una de sus creaciones

 

Fueron dos veces las que Franchesko Vera (Restaurante Gamberro, 1 Sol Repsol y destacado en Guía Michelin) viajó a Italia, y ambas fueron relevantes en su carrera. En la primera ocasión, en 2011, trabajó en un complejo de agroturismo donde descubrió que su camino tenía que transitar, necesariamente, la alta cocina.

En la segunda, en 2014, ya con la idea de abrir su propio negocio mucho más establecida en la cabeza, fue una oportunidad de abordarlo como un enriquecimiento profesional. Recorrió el país en lo gastronómico y en lo geográfico, y descubrió el trabajo de Renato Bosco, uno de los grandes maestros pizzaiolos del país. Fue precisamente en su restaurante de Verona en el que descubrió una especie de bruschetta mucho más esponjosa, el ‘aria de pane’, famosísima receta del cocinero que le enamoró por su textura etérea y esponjosa y por su cobertura inspirada en la pizza Margarita. Años después, Vera seguiría recordando aquella masa. Y creó un homenaje al aria, siempre bajo su peculiar prisma y su imaginación. Así nació la Air Pizza, un panipuri insuflado que se ha convertido en uno de los platos más celebrados (e inamovible por clamor popular) de su menú degustación de 17 pases (80 euros).

Tras años de pruebas, Franchesko Vera pensó que el panipuri, el pan indio frito, podría recrear la increíble masa que probó en Verona. Y funcionó. Suflado y posteriormente tostado con soplete para emular el acabado del horno de leña., se rellena de una salsa de tomate clásica y de una stracciatella de burrata con crema de queso parmesano de 24 meses de curación. Se corona con una loncha de porchetta y una hoja de albahaca. Un imprescindible para festejar el Día de la Pizza y receta 100 % original de Gamberro. Tanto aprecio sienten por este plato que Gamberro ha diseñado su propia vajilla en impresión 3D, que emula las icónicas cajas de pizza americanas.

 

Salir de la versión móvil