Coincidiendo con el Día del Abuelo, La Bocca, Marengo, Nativo, Nómada y Morrofino homenajean a los abuelos y abuelas invitándolos a comer gratis —hasta dos por familia— en las mesas que reserven alguno de sus menús para compartir
Hay un abuelo, o una abuela, detrás de casi todos los platos que sabemos bien. El que enseñaba a esperar a que estuviera toda la familia sentada antes de coger el tenedor. La que insistía en que repitieras aunque ya no cupiera nada más. El que contaba la misma historia cada domingo y todos escuchaban como si fuera la primera vez. Grupo Tándem ha decidido que este 26 de julio, Día del Abuelo, esa figura tenga un sitio reservado en sus restaurantes —y que sea gratis.
La propuesta es sencilla: las familias que reserven con antelación el menú pensado para compartir en cualquiera de los cinco restaurantes del grupo (34,95€/pax) podrán llevar al abuelo o la abuela —hasta dos por familia— sin que su plato entre en la cuenta. Grupo Tándem invita así a que la sobremesa de este domingo tenga, una vez más, a sus protagonistas de siempre.
“En Grupo Tándem creemos que los domingos se inventaron para comer despacio y en compañía, y que nadie enseña eso mejor que un abuelo. Es un homenaje pequeño para una figura que en nuestras familias es enorme”, explica Kike Júlvez, CEO y cofundador de Grupo Tándem.
AL GUSTO DE CADA ABUELO
Porque no hay dos abuelos iguales, la propuesta gastronómica de este homenaje recorre las cinco cocinas del grupo buscando un plato para cada uno. Para el abuelo de toda la vida, el que prefiere que nada le sorprenda demasiado, está la ensaladilla rusa con gambas al ajillo de La Bocca o el arroz meloso de longaniza de Graus y setas de Nativo, y para rematar, la torrija de pan brioche con helado de mango de Nómada. Para el abuelo viajero, el que ha visto mundo y lo sigue buscando en el plato, Nómada guarda un maki crep de pato confitado con salsa de foie y trufa y unos tacos de tortita de camarón al estilo yucateco, mientras Marengo propone un aguacate a la llama con virutas de jamón o unos tacos de borraja en tempura con cochinita al estilo maya. Y para el abuelo con memoria de sabores de casa, Morrofino rinde un pequeño tributo con sus pimientos rellenos «de la yaya Loli», con ternasco de Aragón y jamón de Teruel —porque, al final, casi todas las recetas que saben a gloria las inventó primero una abuela o un abuelo—. Ninguno de estos platos pretende ser el que hace la abuela en casa; ninguno podría. Pero todos, este domingo, se preparan con el mismo mimo.
Para participar, basta con reservar con antelación indicando que a la mesa acudirá el abuelo o la abuela homenajeado. La acción es válida el domingo 26 de julio, en comidas y cenas, en La Bocca, Marengo, Nativo, Nómada y Morrofino.
