Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

BIESCAS. Feria de otoño 2025

El sábado y domingo, 18 y 19 de octubre, en Biescas, tendrá lugar la feria de otoño. Este año, sin ganado.

Más información.

Hablar de la Feria de Otoño de Biescas es hablar de ganado, de artesanía, de quesos y sobre todo, es hablar de saborear los mejores productos alimentarios artesanales, todos ellos serán los protagonistas del fin de semana. Pero eso no es todo, ya os avanzamos de que disfrutaremos de concursos, catas, degustaciones, subastas, exposiciones y muchas actividades lúdicas en la Feria de Otoño más popular de Aragón.

En la Zona polideportiva, entre los productores, aceites, repostería, miel, conservas, embutidos, setas, trufa, azafrán y un largo etcétera. Y 27 estands dedicados al queso. No faltarán patés, vinos y cervezas artesanas. Entre todos, 96 expositores.

El segundo recinto ferial, relacionado con el ganado, es el Parque de la Conchada, recientemente rehabilitado. La ausencia de ganado ovino y vacuno se suplirá con la promoción y consumo de la carne criada en extensivo en el Pirineo”. Habrá degustaciones en el parque, con dos dedicadas al vacuno con la Raza Parda de Montaña y la Pirenaica, otra de ovino con la Churra Tensina y, finalmente, el potro de Hispano-Bretón. Habrá exposición de caballo Hispano-Bretón y de perros de raza Mastín del Pirineo.

Se sucederán las sesiones de unas jornadas técnicas la tarde del viernes y el sábado. El Concurso Queso de Otoño cumple este año las veinte ediciones y será un atractivo igual que la exhibición de juegos tradicionales aragoneses, la demostración de una curtidora de pieles y una novedad: el visionado de las garrapatas que se han convertido en endémicas y se darán consejos sobre cómo combatirlas.

En el aspecto de los espectáculos, el sábado por la tarde a las 20 horas actuará el grupo aragonés de folk Bosnerau. El domingo por la mañana, como las 31 ediciones precedentes, Los Titiriteros de Binéfar, y por la tarde la tradición de La Ronda de Boltaña.

Como colofón, la clausura con la ternera asada al espedo patrocinada por la asociación Araparda.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil