La Sociedad de Cazadores de Boltaña en colaboración con el Ayuntamiento de Boltaña organiza una Feria de Caza los días 2 y 3 de septiembreen el complejo deportivo de Villaboya.
Programa sábado día 2
A las 11 horas, la feria abrirá sus puertas.
Exposición de rehalas de perros de diferentes clases, las que son utilizadas en la caza del jabalí y corzo de las diversas sociedades de cazadores de la comarca de Sobrarbe y de otros lugares.
Demostración de vuelo de rapaces y una charla de cetrería, a cargo de Arte Cetrero, comienzos de la misma técnica de caza y diferentes aves utilizadas para tal fin. Las aves volarán por encima de las cabezas del público asistente. A las 19:30 horas, otra demostración de vuelo de rapaces, volaran águilas Harris, águila de cola roja y búhos.
Demostración de perros de rastro atraillados, cabe la posibilidad de que sea valedero para la Copa de Aragón y estará supervisado por la Federación Aragonesa de Caza con sede en Huesca.
De 10:30 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas, demostración de tiro con arco, se hará un recorrido de caza, abierto al público, principalmente para niños y jóvenes que quieran iniciarse en esta modalidad de caza.
A partir de las 12 del mediodía demostración de caza de la trufa con perro.
Al cierre de la feria a las 14 horas comida del cazador (migas) para todos los comerciantes, colaboradores, organización y visitantes. El precio será de 12 euros por persona, los tickets de la comida se podrán adquirir a la entrada de la feria.
A las 17 horas, charla, en el Palacio de Congresos de Boltaña, bajo el nombre “La caza en el mundo rural”, a cargo de Ramiro Domínguez Bujeda, cazador y gran defensor de la caza y el medio rural, y por Miguel Ángel Claver Mallen, de la Federación de Caza de Aragón.
Programa domingo día 3
De las 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, demostración de tiro con carabina de aire comprimido. Abierto al público en general.
A las 10 horas, taller de dibujo de aves rapaces y caricatura rápida. A partir de las 11 horas, exhibición y vuelo de aves rapaces.
A las 11 horas, exhibición y vuelo de aves rapaces.
Al cierre de la feria 14 horas, comida popular (menú por determinar) para todos los comerciantes, colaboradores, organización y visitantes que lo deseen. El precio será de 12 por persona, los tickets de la comida, se podrán adquirir a la entrada de la feria.
En el bar de la zona deportiva Villaboya se podrán comprar bebidas y bocadillos, fríos y calientes. Se ampliará la barra para dar un mejor servicio, con el fin de mantener el recinto lo más limpio posible. La organización facilitará vasos recordatorio de la feria, por 2 euros unidad.