Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

La Denominación de Origen Somontano será sede del XXV Aniversario de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres

DOP Somontano logo

La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (U.A.E.S) regresa al lugar donde se fundó, Barbastro, para celebrar su 25 aniversario. Será los días 27 y 28 de octubre y reunirá a más de 40 sumilleres de todo el país.

El Consejo Regulador destaca que los sumilleres “son grandes prescriptores que, gracias a su regreso a Somontano, refuerzan su conocimiento de la Denominación, bodegas y vinos lo que les lleva a poder ser auténticos “embajadores Somontano”.

La celebración contempla un programa de actividades en el que la D.O.P. Somontano y las bodegas que la conforman serán anfitrionas.

El día 27 se realizará un acto de bienvenida a los sumilleres en Bodega Pirineos, y posteriormente se unirán las bodegas Fábregas, Otto Bestué, Meler, Villa d’Orta, El Grillo y la Luna e Idrias.

El lunes, 28 de octubre, tendrá lugar la asamblea extraordinaria y el acto conmemorativo del XXV aniversario de la U.A.E.S en la bodega Enate. Después, los sumilleres visitarán, a lo largo del día, Viñas del Vero, Blecua y Sommos con catas muy especiales de sus vinos.

Sede de la D.O. Somontano. FOTO: Cortesía de Ruta del Vino de Somontano.

Salir de la versión móvil