Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Pon Aragón en tu mesa lleva al Mercado San Vicente de Paúl el sabor de los pueblos de Aragón

Pon Aragon en tu mesa logo

El encuentro buscaba compradores para los productos aragoneses. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

Organizado por Pon Aragón en tu Mesa, la segunda planta del Mercado de San Vicente de Paúl reunió el pasado jueves, 24 de octubre, a 25 productores procedentes de las tres provincias aragonesas para presentar la despensa aragonesa a compradores profesionales y anónimos. Tiendas, distribuidores, grupos de consumo y escuelas de cocina de Zaragoza fueron convocados para descubrir nuevos productos para sus catálogos, estanterías y menús.

Entre los productos que se pudieron degustar y comprar, aceite de oliva virgen extra de Bulbuente, Lalueza y Bardenas; miel desde Lécera, Ejea, Foz Calanda y Ariza; mermeladas de Graus; encurtidos y aceitunas desde Caspe; cerveza artesana desde Aineto; vinos desde Castejón de Valdejasa, Cariñena, Lécera, Ilche y Lanaja; quesos de Valsalada y Biescas; nueces desde Montalbán; sal de garnacha, embutidos y garnachicos de Fuendejalón; pastas artesanas desde Mas de las Matas; pastel de Biarritz desde Barbastro; hortalizas desde Ricla; y gominolas de licor desde Tauste.

También stands con información sobre carne de ternera y trufa de Herrera de los Navarros y Los Pintanos respectivamente. Acudieron Compro en el Campo y Comparte el Secreto, que pusieron la voz de los compradores y la comunicación junto a Comerbien y A Vecinal.

Se acercaron al encuentro la nueva Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente de Gobierno de Aragón, Carmen Urbano y de la Consejera del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, así como de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Miralbueno.

No faltaron las demostraciones de cocina. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

Los maridajes y showcooking a cargo de Blanca Rodríguez, del gastro sitio Rodi, en Fuendejalón, y Nacho Zoppetti, que deleitaron a los asistentes con las múltiples elaboraciones: quesos con aderezos, cristal de miel, masa frita con hortalizas, escabechados, fideos rustidos con longaniza y olivas con ajolio al puré de guindillas, brochetas dulces, entre otros fueron presentados mientras los productores exponían las cualidades de sus productos.

Salir de la versión móvil