Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Una veintena de reconocidos establecimientos de Huesca participan en la II ruta “Grillo y trufa”

De las ocho estrellas Michelin que tiene Huesca, cuatro elaboran propuestas en esta acción impulsada por Bodegas El Grillo y la Luna

Representantes de la bodega y Casa Rubén, con el vino y las propuestas trufadas. Foto: El Grillo y la Luna.

Del 1 al 28 de febrero, los bares y restaurantes participantes elaboran tapas y platos con trufa negra de Aragón, maridados con el emblemático vino Grillo 2017

 

 

 

La trufa negra de Aragón como verdadero motor gastronómico de la comunidad y de la provincia de Huesca y exprimir todo su potencial con propuestas arriesgadas, innovadoras y tradicionales y todas ellas maridadas con el emblemático Grillo 2017. Bajo estas premisas, Bodegas El Grillo y la Luna, ubicada en Barbastro y perteneciente a la DOP Somontano, celebra del 1 al 28 de febrero la II ruta gastronómica «Grillo y Trufa», en la que este año participan una veintena de reconocidos establecimientos de la provincia oscense.

«Estamos muy orgullosos de poder organizar la segunda edición de ‘Grillo y Trufa’, una acción que comenzó por la vinculación que hemos tenido siempre en bodega con la Tuber melanosporum, de la que Aragón es el primer productor del mundo. Este año podemos decir que de las 11 estrellas Michelin que hay en nuestra comunidad, ocho están en la provincia de Huesca y cuatro de ellas participan en nuestra ruta elaborando propuestas con trufa negra de Aragón. Estas cifras indican el alto potencial gastronómico que tenemos en la segunda provincia aragonesa más poblada y del que le tenemos que sacar todo el partido posible, porque se trabajan muy bien todos los productos de cercanía y la trufa negra fresca en particular», ha revelado el gerente de Bodegas El Grillo y la Luna, José María Cidad.

El embajador de este año es Casa Rubén, un pequeño establecimiento de Hospital de Tella, en el Sobrarbe, que acaba de recibir su primera estrella Michelin. Situado en el corazón del Pirineo está regentado por Rubén Coronas y Cristina Romero.

La presentación de esta II ruta gastronómica «Grillo y trufa» a medios de comunicación y creadores de contenido se ha presentado este miércoles en la Escuela de Hostelería de Huesca (CPIFP San Lorenzo). Tras la misma, Rubén Coronas, de Casa Rubén, ha elaborado dos propuestas con trufa negra de Aragón y las ha maridado con Grillo 2017:

En su apuesta por la trufa negra fresca de Aragón, Bodegas El Grillo y la Luna ha preparado, para consumidor final y por cuarto año consecutivo, una experiencia única en bodega con showcooking y caza de trufa con perros que este año se celebrará el sábado, 14 de febrero. Todo el que quiera disfrutar de esta actividad puede inscribirse en la página web de Bodegas El Grillo y la Luna. Las plazas son limitadas para poder ofrecer la mejor experiencia.

La II ruta gastronómica «Grillo y Trufa»  recorre toda la provincia: Huesca, AJaca, Hospital de Tella, Sardas, Villanova, Barbastro, Plan, Castejón de Sos, Binéfar, Sabiñánigo y Chía.

Los establecimientos participantes y sus propuestas, todas maridadas con Grillo 2017, son los siguientes:

 

Puedes consultar todos los establecimientos participantesaquí.

Salir de la versión móvil