Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Nuevo proyecto de colaboración para impulsar una plataforma innovadora de fidelización de consumidores de Alimentos de Aragón.

Alimentos y Bebidas de Aragón junto a Cluster de Alimentación de Aragón y Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón inician un nuevo proyecto colaborativo para impulsar una plataforma innovadora de fidelización de consumidores de Alimentos de Aragón

 

 

El objetivo de este proyecto es crear una plataforma de fidelización que contribuya a incrementar la visibilidad y el consumo de los Alimentos de Aragón, tanto en el mercado regional como nacional

 

 

Alimentos y Bebidas de Aragón, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y el Cluster de Alimentación y Nutrición de Aragón han puesto en marcha el Grupo Operativo Plataforma innovadora omnicanal de fidelización de consumidores de Alimentos de Aragón, uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de 2026 de Grupos Operativos del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC 2023-2027), financiada por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comisión Europea. El proyecto cuenta con la participación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El objetivo de este proyecto es crear una plataforma innovadora omnicanal de fidelización que contribuya a incrementar la visibilidad, el consumo y el posicionamiento de los Alimentos de Aragón, tanto en el mercado regional como nacional. Para ello se plantea un proyecto colaborativo e integrador que contempla todo el territorio de Aragón.

La iniciativa busca generar orgullo de pertenencia en torno a los Alimentos de Aragón, activando de forma conjunta el consumo, el territorio y la identidad, y favoreciendo una relación más duradera de los Alimentos de Aragón con los consumidores.

Asimismo, se plantea complementar las actividades comerciales con actividades de Turismo Agroalimentario en Aragón y acercar los productos aragoneses a consumidores del Canal Gourmet y Horeca. fomentando la colaboración entre las pymes y micropymes agroalimentarias. Se ofrecerá también información a las empresas agroalimentarias participantes en el proyecto sobre el comportamiento y los hábitos de compra de los compradores de Alimentos locales gracias a la participación de la Unidad de Economía Agroalimentaria del CITA.

Salir de la versión móvil