Este año la Feria de la Candelera de Barbastro se prolongará durante prácticamente toda la jornada del sábado 2 de febrero, hasta las 19 horas, y volverá a llenar la ciudad con los miles de productos que se ofertarán por sus calles.
Se espera que se mantengan las cifras de puestos de años anteriores, superando los dos centenares de stands. Entre ellos,volverán a estar presentes buena parte de los comercios de la ciudad, asociaciones y colegios barbastrenses.
Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7000 candelas y 3500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas.
En esta edición, que ya ha superado el medio milenio de vida, se volverán a colocar lonas y banderolas indicativas de las zonas de alimentación, en la plaza Aragón y en la plaza del Sol. El objetivo de esta medida es, por un lado, agrupar a los diferentes sectores participantes y, por otro, ayudar a los visitantes a que conozcan de antemano en qué zona de la ciudad se encuentran los sectores con mayor demanda.