Dentro de las actividades de festival Zaragoza Gastronómica

A las 18 horas, en el Centro comercial Aragonia —Avda. Juan Carlos I, 44. Zaragoza— Taller degustación del Requesón tostado. Por   Restaurante Un Castello —Pl. de la Villa, 24. Uncastillo. 976 679 105—

En el Centro comercial Caracol —Paseo Independencia, 24-26. Zaragoza—, a las 19 horas Taller de maridajes con productos del medio rural aragonés. Por Luis Berzosa, Pon Aragón en tu mesa. Reserva obligatoria en este correo, plazas limitadas. Aforo máximo 50 personas.

A las 12 horas, Visita guiada al Mercado Municipal de San Vicente de Paul. Por Zaragoza Experience. Inscripción previa. Recorrido por el remodelado mercado popular de san Vicente de Paul, explicación de sus usos actuales. Con degustación en el mismo mercado:

Crema de Verduras con queso de Aragón
Ternasco de Aragón relleno con salsa de Setas
Ternasco Aragón Frito guisado con patatas
Pinchos de Salchichas trufadas
Merluza rebozada frita en Aceite Virgen Extra del Bajo Aragón
Tostada de Bacalao en aceite con olivas negras
Vino Tinto Joven Monte Ducay

Y a las 19 horas, Degustando el Casco Histórico. Visita guiada. Por Zaragoza Experience y La Rebotica. Inscripción previa, oferta especial Zaragoza Gastronómica: Precio 14 euros por persona. Precio especial 2×1 (Regala Zaragoza). Zaragoza tiene más de 2000 años… En ese tiempo las diferentes culturas que han pasado por aquí han dejado su huella en edificios, calles,…pero también en su gastronomía… ¿Quieres descubrirla? Incluye: visita y al finalizar se tomarán en el Café del Teatro Romano:

Tostadita de queso de cabra sobre fritada
Capricho de jamón sobre pan de pasas
Paté de oliva sobre pan Ecomonegros 3
Humus de garbanzos de Lécera Ecológico
Vino de Bodegas Pirineos

Reserva aqui o 676 797 600

Y a las 19 horas, Una historia de la gula en Zaragoza. Por Gozarte. La ruta comenzará delante del palacio Arzobispal, Plaza de la Seo, Zaragoza En tiempo de crisis, ¿hay algo más barato que pecar? Y de todos los pecados, ¿cuál es el más rico, con el que disfruta (casi) todo el mundo y que además no tiene edad? Pues la gula, claro. ¿Os animáis a hacer una ruta en la que conoceremos a los más golosos y golosas de la historia de Zaragoza? Banquetes, bodas reales, ayunos, una pastelería de ensueño y un mercado fantástico, el bacalao de Cuaresma, una bodega subterránea, un restaurante de 1826… en fin, que se hace la boca agua de sólo pensarlo.
 Inscripción previa, oferta especial Zaragoza Gastronómica (2×1): 976 207 363

A las  20.45 horas, en el restaurante terraza cocktail bar Celebris —Hotel Hiberus. Pº de los Puentes, 2.  Zaragoza. 876 542 006—, Taller de elaboración de Mojitos. Gratuito con reserva de cena.

En el  Restaurante Aragonia Palafox–Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243–, Taller Vinos Aragoneses. Gratuito con reserva de cena. A las 20.45 horas.