Bodega Pirineos y el Club Ciclista Barbastro organizan la Ruta BTT Bodega Pirineos, que se celebrará en Barbastro el domingo, 14. A partir de las 9.30 horas tendrá lugar la salida de los ciclistas participantes desde el Complejo de San Julián de Barbastro. Se espera a un máximo de 600 personas las que participen entre las tres modalidades de circuitos preparados para el disfrute de los corredores más intrépidos. La llegada tendrá lugar en el tradicional Paseo del Coso de Barbastro.
Previamente, el sábado, en la plaza Julieta, a partir de las 17 horas, espacio expositivo acerca del mundo de la bicicleta. Un espacio expositivo en el que, además de recoger los dorsales de la prueba, servirá para ver las principales novedades y productos entorno al mundo de la bicicleta.  Firmas colaboradoras como Podoactiva, Deportes Barri, Orbea, Ciclos Rackar, El Taller de Dio, Enodestino y Turismo Somontano informarán de sus productos.
Y catas de los principales productos de Bodega Pirineos en el CR DOP Somontano de la mano de Enodestino, se realizarán varios pases de visitas al Centro de interpretación de San Julián y al Museo del vino, oficina de turismo, y degustación de los productos de Somontano. La jornada finalizará con una Cena de la Pasta en la que se degustará pasta con diferentes condimentos, y vino de Bodega Pirineos, en la misma Plaza Julieta mediante un sencillo sistema de canjeo de tickets adquiridos en el puesto de control de recogida de dorsales.