Promovida por la Asociación Empresarios Turísticos en colaboración con la Asociación de productores de leche y queso de Teruel ajo el nombre, Que te la den con Queso… de Teruel, 41 establecimientos de la provincia de Teruel —29 en la capital, tres en Alcañiz, dos en Calamocha y uno en Albarracín, Alcorisa, Andorra, Cantavieja, Híjar, Rubielos de Mora y Valderrobres— participan, hasta el 12 de mayo, en la Ruta del queso de Teruel.
La oferta comprende tablas de quesos de Teruel a 3 euros, y tapas con queso por 1,5 euros, además de ofrecer menús a 13. Se podrán degustar 30 tipos de queso turolense: Queso Artesano de Tronchón; Artesano El Ajibe, de Ródenas; Hontanar, de Aguilar de Alfambra; La Val, de Mezquita de Jarque; Queso de Albarracín; y Quesos Sardón, de Samper de Calanda. Todo ello maridado con cerveza Selecta San Miguel y los vinos turolenses de Lagar d’Amprius.
Y cada degustación se sirve con una banderita que identifica el tipo de queso y la quesería. Quienes consigan seis banderitas de distinto color podrán canjearlas por una blanca, donde pondrán su nombre y número de teléfono. Clavándola en un gran queso de corcho ubicado en cualquiera de los bares participarán en el sorteo de cinco lotes de queso.

Además, tertulias en inglés sobre el queso, acompañadas por una degustación. El 7 de mayo en el Hotel Guadalope de Alcañiz a las 18,30 horas, y el 9 de mayo en el Pub La Torre de Teruel a las 20 horas. Dirigidas por profesores de la Escuela Oficial de Idiomas.