Organizada por Slow Food, el Aula de cultura alimentaria, A orillas del Ebro, comienza el jueves 30 de mayo, en el Teatro de Caesaraugusta —san Jorge, 12. Zaragoza—. El bono de las 4 sesiones, se ha puesto a la venta en Novomúsica —Zurita, 16 Zaragoza. 976 238 400, al precio de 12 euros, hasta el 25 de mayo.
Por jornada, 5 euros, la jornada, en el propio Museo del Teatro de Caesaraugusta, donde tendrán lugar las sesiones, los cuatro días anteriores a la celebración de cada actividad; incluye una degustación al final de cada una de las charlas, acompañada por una bebida.
Jueves, 30, 19 horas.
Brillat Savarin y la gastronomía moderna. José María Pisa, editorialista La Val de Onsera. Degustación de embutid2s de Melsa Graus y Vino tinto Vinae Mureri.
Jueves, 6 de junio, 19.30 horas.
Viaje en la historia del turrón al chocolate. Rafael Gorrotxategui, maestro artesano repostería y chocolatería de Tolosa. Degustación de turrones y chocolates con vino moscatel.
Jueves, 13 de junio, 19.30 horas.
Bradifagos y cronógrafos: historia de una sucesión de guisantes de Astigarraga. Urkiri Salaberria, doctora en Bellas Artes sobre alimentación y patrimonio allimentario Degustación de legumbres variadas con germinados y cerveza de La Zaragozana.
Jueves, 20 de junio, 19.30 horas.
Triticum: Pasta vs cuscús. Segunda parte. Leila Abu-Bhams, profesora de Estudios Arabes e Islámicos de la Universidad País Vasco, Degustación de Cuscús y vino blanco Albada.