Dentro del programa Saborea Puerto Venecia, el sábado, 6 de julio, diferentes talleres. Siempre en el Pop Up Kitchen —Planta Alta Canal junto a Orange. Puerto Venecia. 976 930 000—. Reservado a blogueros.

A las 10 horas, masterclass con Josechu Corella, del restaurante La Bal d’Onsera, sobre la huerta contemporánea. Gazpacho de lechuga, Ensalada actual, Huevo encebollado y Manzana reineta del desierto. Cómo extraer la esencia de los productos de la tierra y emplearlos en una cocina moderna.

A las 12 horas, Aflorarte, a cargo de Flores en la mesa, Viaje por el desconocido mundo de las flores comestibles. Podrán catarse sin ningún aliño, para interiorizar aromas, texturas y características particulares de cada una de las flores y así aprender a imaginar con ellas en la cocina.

A las 17 horas, Tapas con sabor, a cargo de la escuela Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022—, de la mano de Hugo López, premio Mejor joven cocinero de Aragón 2010-2011, los secretos de la cocina en miniatura y el auténtico sabor de las tapas con productos de la tierra.

Y a las 19 horas, Cocina japonesa: sushi y katsu curry, a cargo de Feliciti, impartido por Ryoka Gompa y Keiko Shiraishi, que realizarán un plato típico de su país: katsu curry, consistente en arroz con curry y lomo de cerdo rebozado con panko (pan rallado japonés). Además, los secretos del sushi serán desvelados a todos los asistentes.