Continúa el festival #Enoaventúrate, organizado por la Ruta de la garnacha, con nuevas actividades. El domingo, 21, por 40 euros, con salida a las 9,45 horas, de las piscinas municipales de Borja (junto al Centro de Salud). Incluye: Autobús con punto de origen y regreso Borja y guía acompañante. Visita guiada al Monasterio de Veruela, Museo del Vino, comida en el Molino de Berola, visita guiada en Ambel y Bodega Bordejé.
Horario.
10:00 horas. Vista a Bodegas Ruberte (Magallón) donde podremos pasear entre barricas, oler el vino mientras envejece y comprender los secretos de este oficio. Será testigo único de una tradición milenaria: la elaboración artesanal del vino.
12:30 horas. Visita guiada al Monasterio de Veruela. Los monjes cistercienses encontraron en los entonces frondosos bosques del somontano del Moncayo el silencio y la soledad que su regla monástica exigía dejando como testigo uno de los monasterios más importantes de la Ruta del Císter. Durante la segunda mitad del siglo XIX la alta sociedad zaragozana e ilustres personajes como los hermanos Bécquer, Gustavo Adolfo y Valeriano –el pintor–; encontraron en Veruela un lugar romántico por excelencia que inspiró muchos pasajes de sus obras.
13.30 horas. Visita libre al Museo del Vino con degustación de vinos. Nace con un espíritu de servicio a la Denominación de Origen Campo de Borja, dándola a conocer a los miles de visitantes que recorren las Tierras del Moncayo y transmitiendo sus recursos como instrumento enoturístico de primer orden.
14:00 horas. Comida en el Molino de Berola.
16:30 horas. Visita de la localidad de Ambel y visita exterior a su conjunto monumental de singular interés, legado de los caballeros sanjuanistas, constituido por el antiguo palacio de los hospitalarios y, entre otros, la actual parroquia de San Miguel Arcángel construida bajo los postulados del mudéjar más clásico.
18:00 horas. Visita a la Bodega Bordejé (Ainzón).
19:30 horas. Regreso hasta Borja (piscinas municipales) y fin de viaje.