La Asociación de Fabricantes de la Longaniza de Graus convoca el I Concurso Fotográfico Longaniza de Graus, basado en la realización de una colección de fotografías con motivo de la celebración de la misma.
El tema del concurso es único y referente a la realización del evento el día 27 de julio de 2013, con especial incidencia en la tradición de esta fiesta declarada de interés turístico de Aragón.
Podrán participar todas aquellos personas que lo deseen, aficionados y profesionales. La inscripción será gratuita. Los participantes quedarán inscritos en el concurso en el mismo momento en el que aporten sus originales, con seudónimos.
Las obras serán remitidas por correo o entregadas en mano en cualquiera de los establecimientos organizadores: AVENTIN,  MELSA o MAELLA de Graus. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el sábado 10 de agosto de 2013 y serán admitidas todas aquellas fotografías enviadas por correo con fecha de matasellos dentro del periodo de presentación.
El concurso se fallará antes del 31 de Agosto de 2013, por un jurado de la propia asociación de fabricantes con el consiguiente asesoramiento profesional.
Según las condiciones técnicas establecidas, cada concursante podrá participar con una colección fotográfica compuesta entre 10-15 fotografías. La presentación de estas deberá ser en (CD, DVD, o USB). Cada reportaje llevará un pseudónimo en el exterior del sobre en el que se presente. En un sobre aparte, en cuyo exterior figure el pseudónimo, se introducirá una hoja en la que se hará constar el nombre, apellidos, D.N.I., dirección y teléfono de contacto del autor.
El concursante deberá de ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a ellas. Las fotografías de la colección ganadora pasarán a ser propiedad de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, quien se reserva el derecho de reproducción, exposición, publicación o explotación de cualquiera de las fotografías y en cualquiera de los formatos posibles, citando siempre el nombre del autor/a.
El premio establecido para el reportaje ganador será de 100 euros. El Jurado podrá declarar el premio desierto, y/o entregar algún accésit, si así lo considera.
El jurado tiene la potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas bases, resolviéndose a su arbitrio cualquier duda que pudiera surgir.