El sábado, 20, y el domingo, 21, hasta el mediodía, se celebra la Ruta de verano del Vino de las piedras, que nace como punta de lanza y puesta de largo de la Ruta enoturística del Vino de las piedras, auspiciado por la DOP Cariñena
Seis bodegas de la denominación ubicadas en  Cariñena —Grandes Vinos y Viñedos, San Valero – Grupo BSV, Ignacio Marín y Solar de Urbezo—, Paniza —Bodegas Paniza— y Longares —Covinca—, además de Longares, el Museo del Vino y el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cariñena, serán las paradas de la ruta.
En cada bodega habrá al menos dos escenarios diferenciados: uno para la degustación de los vinos y otro para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas: música, danza, pintura, magia, literatura, humor, visitas teatralizadas… Artistas, músicos y escritores de primer nivel, como Joaquín Sabina, se darán cita en este singular evento. En cada escenario se llevarán a cabo varios pases, todos ellos gratuitos y con limitación de aforo y mediante la retirada de un ticket sin coste para acceder a los mismos.
Los ocho puntos estarán interconectados por un servicio de autobuses circular que, mediante cortas frecuencias, trasladarán de forma gratuita al público que se desplace hasta cualquiera de ellos. Además, en  Cariñena estarán abiertos al público en horario especial el Museo del Vino de la Denominación y el Centro de Interpretación del Ferrocarril.
Además, el sábado, cena en las antiguas instalaciones de Bodegas San Valero, limitada a cien personas, por 50 euros.
Los más pequeños podrán disfrutar de una Ludoteca, en Bodegas Covinca, y de los espectáculos de magia y animación que tendrán lugar en Bodegas Paniza.
Las localidades pertenecientes a la DOP Cariñena y alrededores pondrán al servicio del público, ese fin de semana, toda su oferta de establecimientos hosteleros. Además, las bodegas ofrecerán sus vinos a módicos precios.
La DOP pondrá a la venta, en Viajes Halcón, la opción de viaje de ida y vuelta en autobús desde Zaragoza por el precio de 5 euros, y la reserva de la cena del sábado, limitada a 100 personas, con un coste de 50 euros.