La Carpa del Ternasco de Aragón se adelanta a las fiestas del Pilar con una programación Prepilares el fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar en La Carpa del Ternasco de Aragón de actividades para todos los públicos, igualmente gratuitas, con la misma filosofía que durante las fiestas pero de forma más pausada.
Este año se ha programado, por vez primera, el Prepilares Ternasco Folk, un festival de música folk con 19 actos previstos, repartidos en tres jornadas temáticas, entre los que destacamos como cabeza de cartel a La Orquestina del Fabirol, Eduardo Paz, Lurte y La Truqueta Folk Band.
El viernes 27 de septiembre, inauguraremos el espacio con la fiesta final del evento europeo La noche de los investigadores, que en Zaragoza desarrolla la empresa Esciencia. Los actos empezarán a las 18 h. con actividades infantiles, continuará a las 19,00h con los monólogos científicos “Big Van Theory” y por la noche, a partir de las 20,00h la actuación del Grupo GordoBordón. Cerrará el programa del viernes La Orquestina del Fabirol a partir de las 22,00h.
El sábado 28 de septiembre se celebrará la Fiesta Vecinal de Zaragoza, en colaboración con la FABZ, como colofón a los actos que vienen organizando este año. Empezará a las 11,00h de la mañana con la Coral María Guerrero, a las 12,00h el Grupo Folclorico Royo del Rabal y a la 13,00h El Bucardo. A las 14,00h habrá una comida para la FABZ amenizada por La Banda de las Fuentes y durante la sobremesa (a las 15,30h.) habrá entrega de premios amenizada por Eduardo Paz y la Big Band Dubaduban. La tarde, a partir de las 19,00h estará destinada a conciertos de grupos locales como Make them burn y Rock and Girls y ya por la noche cerraremos la programación con la Compañía de Chesus a las 20,00h y Lurte a las 22,00h.
El domingo, 29 de septiembre, será el Folk Day, maratón de Folk Aragonés en La Carpa del Ternasco. La mañana empezará a las 11,00h con un taller infantil de música folk de la mano de Eugenio Arnau, y continuará con un vermut Jam Session Folk Familiar a las 12,00h coordinadas por Pepin Banzo con la Coral de Ludmila Mercerón, Rondalla de Zuera y la Ronda de Camarera.
La Carpa del Ternasco de Aragón cerrará del 30 de septiembre al 2 de octubre para reponer fuerzas y abrir ya de forma ininterrumpida del jueves 3 de octubre al domingo 14 con la habitual programación festiva.