Continúan las jornadas micológicas del Centro de Micología San Martín del Moncayo −Santa Catalina, s/n. San Martín de la Virgen de Moncayo. 976 192 166−, que se prolongarán hasta el 17 de noviembre,

09-Noviembre-2013 (sábado):
Actividad: Concentración para salir al campo a recoger setas. En esta ocasión nos acompañarán los amigos de la ASOCIACIÓN CULTURAL REBELLAR, del Barrio de L’Almozara, de Zaragoza, que organizan excursión a San Martín para salir con ellos al campo a buscar setas (Interesados en formar parte de la excursión de Rebellar, escribir a Chuan Arguedas a la dirección de correo electrónico rebellar@gmail.com, o llamando al número de teléfono 656 574 830). Hora: 9:00 h. Lugar: Sala Polivalente de San Martín.
Actividad: Con la Asociación Cultural REBELLAR, visita al CENTRO DE MICOLOGÍA de San Martín. Hora: de 16:30 a 18:00 h. Lugar: Calle Santa Catalina.
Actividad: FRANCISCO MARTÍNEZ, de GRANDES VINOS Y VIÑEDOS (D. O. CAMPO DE CARIÑENA), hará una Cata-Demostración de vinos “CORONA DE ARAGÓN”: Joven Blanco Chardonay/Macabeo, Joven Tinto Garnacha y Old Wine Garnachas Viejas; con degustación de tres exquisitas tapas micológicas elaboradas por HOTEL GOMAR. Organiza: ASOCIACIÓN CULTURAL REBELLAR, del Barrio de L’Almozara, de Zaragoza. Precio: 8,00 € por persona. Hora: 18:30 h. Precio: En “El Rincón de las Hortensias” del Hotel Gomar

10-Noviembre-2013 (domingo):
Acto: Degustación gratuita de platos micológicos elaborados por los siguientes restaurantes de San Martín: LA CORRALA: Migas con Setas. LA FLOR: Cazuelica de lentejas pardinas con setas del Moncayo. Hora: de 12:30 a 13:30 h. Lugar: En los restaurantes arriba indicados.

Gastronomía micológica
Durante la celebración de las X JORNADAS MICOLÓGICAS, los restaurantes de San Martín de la Virgen de Moncayo, por 25 euros., ponen a disposición de sus clientes un Menú micológico.

RESTAURANTE LA FLOR: Avda Moncayo 7. 976 192 028.
PRIMER PLATO, A ELEGIR ENTRE:
Garbanzos con bacalao y sinfonía de setas del Moncayo.
Alubias traperas de los pueblos del Moncayo con confit de pato y setas.
Arroz caldoso con setas de Matalapuente
SEGUNDO PLATO, A ELEGIR ENTRE:
Espaldita de ternasco de Aragón con mouse de pato, espárragos trigueros y guarnición de Boletus
Chipirones rellenos “mar y montaña” en su tinta al estilo La Flor
POSTRE, A ELEGIR ENTRE:
Biscuit glasé con chocolate blanco y rebozuelo confitado
Helado de Boletus
Vino Borsao crianza DOP Campo de Borja, agua, pan y café

HOTEL GOMAR: Camino La Gayata s/n. 976 192 101.
ENTRANTE: Ensalada de hongos con frutos secos
PRIMER PLATO, A ELEGIR ENTRE:
Judías del Moncayo con rebollones
Migas con setas
Revuelto de setas y foie
SEGUNDO PLATO, A ELEGIR ENTRE:
Carrillera de cerdo ibérico con rebollones
Entrecot a la brasa con rebollones
Parrillada de carnes a la brasa con setas
Bacalao con rebollones
POSTRE: Pastel Ruso con mermelada de setas
Viña Ainzón crianza DOP Campo de Borja, agua, pan y café