Segundas jornadas gastronómicas De tapeo con los Bécquer, que se celebran durante los fines de semana del 16 y 17 y 23 y 24 de noviembre.
Entre las novedades, un pasaporte para invitar a los visitantes a recorrer la comarca de Añón a Malón saboreando los productos saludables que los artesanos y restauradores del territorio saben mimar. Con los puntos obtenidos a través del pasaporte los participantes podrán participar en el sorteo de un fin de semana de alojamiento y una excursión en twizy o lotes de productos de la zona.
Más de 25 bares y restaurantes de distintas localidade ofrecerán tapas y menús temáticos para las Jornadas. Y entre tapa y tapa, más de 10 museos, centros de interpretación y obradores artesanos de la comarca, junto a las denominaciones de origen del vino de la Ruta de la Garnacha, y el Aceite Sierra del Moncayo, ofrecerán visitas teatralizadas, degustaciones, muestras de oficios y un montón de actividades originales. Y para que el fin de semana pueda disfrutarse de principio a fin, habrá ofertas especiales en alojamientos y en diversos establecimientos.
Y visitas teatralizadas en el Museo del Agua de Malón (el sábado 16 y el sábado 23, a las 12:00 horas), también en el Museo del Labrador de Lituénigo (el sábado 16 y el sábado 23, a las 17:30 horas), y un pasacalles teatral de época para despedir las Jornadas, el domingo 24 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en Tarazona. El Museo del Agua de Malón también ha programado actividades infantiles por las tardes para que los más pequeños también degusten el Moncayo de forma divertida.
Asimismo, los domingos 17 y 24 de noviembre por la mañana en el Monasterio de Veruela: a las 11:30 y a las 13:00 horas, dos divertidos pases de la obra de microteatro Risas y leyendas, producida para la ocasión por Ideasamares y Teatro Indigesto. La actividad es de acceso libre, y partirá de la entrada principal del Monasterio, donde los visitantes serán recibidos por una guía turística un tanto peculiar que les acompañará en un viaje en el tiempo por el monasterio conociendo a algunos de sus antiguos habitantes.
También el Museo de la Cerámica de Santa Cruz del Moncayo, además de puertas abiertas durante todo el fin de semana, ofrecerá el sábado 16, a la 12:30 horas, un original taller de “Aromas y Armonía”, con Isabel Guerrero.