El jueves, 16, organizado por La Papila Crítica, a las 20.30 horas, en el Hotel Palafox Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243−, Cata de 6 vinos, 5 países y 5 variedades. Dirigida por Guillermo Cruz, sumiller del restaurante  Mugaritz y Fernando Mora, sumiller por la WSET y elaborador y analista de vino. Por 35 euros (30 los socios). La asistencia requiere reserva previa dado el número limitado de plazas. Para reservar u obtener más información: este correo o el teléfono 669 442 122.
Francia. Champagne. Chardonnay. Pierre Gimonet Cuvée Cuis Premiere Cru. Este pequeño productor de la Côte de Blanc lleva a sus espumosos a una expresión de terroir magnífica, con limpidez y con el saber hacer de un artesano del mundo del champagne.
Alemania. Saar. Riesling. Van Volxem Goldberg. Riesling eléctrico en estado puro de una de las zonas más impactantes de Alemania (Mosel-Saar-Ruwer). Vino parcelario de gran calidad que nos aclara el estilo de la región desbordado positivamente de mineralidad donde el suelo habla…
Francia. Borgoña. Chardonnay. Domaine Vincent Dureil Janthial Aux Meix Cadot Rully Premiere Cru. Vigneron de la Borgoña con una filosofía de trabajo biodinámica para buscar la grandeza sin maquillajes. Proviene de la peculiar zona de Rully y elabora en perfil clásico estos tremendos vinos elaborados a partir de Chardonnay de viñas viejas.
EEUU. Oregon. Pinot Noir. Sokkol Blosser Estate Cuvée, uno de las mejores bodegas de E.E.U.U produciendo vinos a base de Pinot Noir y en una zona privilegiada como es Dundee Hills, Estate Cuvée es su mejor selección de parcelas y racimos de la cual se embotellan 850 botellas. Todo un lujo.
Chile. Carmenere. Casa Silva. bodega de Colchagua(Chile) comprometida con la magnitud de una variedad tan especial como la Carmenere, todo su potencial introducido en cristal y embotellado. Buen trabajo con la madera que le aporta más complejidad.
Austria. Burgenland-Welchriesling. Kracher Auslese Cuvée. Alois Kracher es uno de los más importantes y reputados elaboradores de todo Austria, él es el responsable de que una zona como Burgenland sea sinónimo de calidad. Los Ausleses de Kracher tienen bastante azúcar residual pero a la vez una gran acidez que los equilibra para conseguir un balance perfecto…