La provincia de Teruel celebra sus II Jornadas gastronómicas de la trufa, desde el 13 de febrero y hasta el 9 de marzo, aunque en la comarca Gúdar-Javalambre, se prolongarán hasta el 31 de marzo. Con la participación de cincuenta establecimientos.

Las jornadas incluyen 2 talleres gratuitos, dirigidos al público en general, para conocer trucos de uso y conservación de la trufa negra de Teruel. El miércoles, 19 de febrero, en Alcañiz, a las 19 horas, y el 26 en Teruel, a la misma hora. Inscripciones en CONEXIÓN IMAGINATIVA: 978 61 20 52 o este correo.
Los participantes ofrecerán la trufa negra de Teruel en forma de tapas a 2 euros, menús del día a 15 euros y menús degustación desde 30 euros por persona. Además, los clientes recibirán rascas para el sorteo de más de 300 premios, como tapas, menús gratis y trufas negras frescas.  Las personas que se acerquen a la Tuber melanosporum a través de la web www.trufadeteruel.com y respondan a una encuesta antes del 28 de febrero, participarán en el sorteo de un  viaje por la provincia de Teruel para dos personas (a disfrutar antes del 31 de marzo) que les dará la oportunidad de descubrir el mundo de la truficultura.