La Asociación de vecinos Urdán y la Alcaldia de Montañana han organizado para el sábado, 14 de junio, una Jornada de exaltación de la borraja de la ribera del Bajo Gállego y hermanamiento con el aceite de oliva del Bajo Aragón.
Será en el Mesón Los Arcos  −Avda. de Montañana, 368. Zaragoza. 976 575 047− el sábado, 14 de junio, a partir de las 19 horas. Por 3 euros, y hasta completar el aforo.
A las 19 horas comenzará el acto, con entrega de la insignia conmemorativa de la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón, para proceder al hermanamiento veinte minutos después. Con las intervenciones del presidente AAVV Urdán, Daniel Usón, del presidente de la DOP Aceite del Bajo Aragón, Alfredo Caldú, y del presidente de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón, Ángel González Vera, además del alcalde de Montañana, Antonio Sabaté.
A las 19.40 horas, degustación de borraja de Montañana con aceite de oliva DOP Bajo Aragón, Garbanzos con langostinos y borraja, cava y cerezas. Todo ello amenizado por el grupo folklórico Bucardo.
Colaboran en el evento la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón, la DOP Aceite de oliva del  Bajo Aragón, la borraja de los Hermanos Mené, Frutas Javier Mené y Mesón Los Arcos.