Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, lleva hasta Borja la iniciativa de la Bicicleta Solidaria, con motivo de la llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista a España.  Todo aquel que desee participar podrá pedalear en las tres bicicletas contrarreloj que Bantierra, junto al equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, pondrán a disposición de los aficionados en el stand corporativo de la Entidad dentro de la zona de patrocinadores de la Vuelta 2014 a su llegada a Borja. El objetivo de esta iniciativa es conseguir la máxima participación para ir sumando kilómetros solidarios que se traducirán en comida a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.
Además de las tres bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tendrán la posibilidad de pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.
La iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria ha conseguido alcanzar de momento más de cinco toneladas de comida destinada a Bancos de Alimentos de distintas provincias españolas. Este Proyecto, que ha recorrido en lo que va de año Punta Umbría (1150 kilos), San Sebastián (843 kilos), Zamora (1001 kilos), Logroño (683 kilos), Ordizia (553 kilos) y Markina-Xemein (742 kilos), tiene el objetivo de superar la cifra del 2013, en el que se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos, distribuidos a diferentes Bancos de Alimentos del país.