La Fiesta del Cordero de Cerler se celebra el sábado, 30. Los corderos asados serán de nuevo Ternasco de Aragón, asados en horizontal, reduciendo el riesgo de incendios tan alto en las fechas que nos encontramos.
La mañana comienza con la preparación de la brasapara realizar el tradicional asado de cordero al espeto. Este tipo de asado consiste asar el cordero sobre las brasas, colocado en una estructura metálica vertical, de tal forma que el cordero vaya asándose lentamente, quemando todas sus grasas.
Los juegos tradicionales aragoneses amenizarán el resto de mañana y el medio día a partir de las once y media. Niños y mayores podrán aprender y divertirse con juegos como Los Bolinches, El Aro o La Rana. La música tradicional a cargo del grupo Boira D’ Albada y las actividades para los más pequeñosmarcarán el medio día.
Sobre las dos comenzará la comida del cordero al espeto, acompañado por patata asada con guarnición, agua o vino.Venta anticipada de tickets a partir del 1 de agosto. En la Barbacoa Ampriu todos los días de la semana, y en las oficinas de Cerler 1.500 de lunes a viernes en horario de 9 a 14.30 horas, por 15,40 euros