El Ayuntamiento de Binéfar ha convocado por tercer año consecutivo el Concurso de tortillas, en el que se han establecido dos categorías: una para profesionales y otra para el público en general. El certamen está abierto a cualquier persona interesada en participar y tendrá lugar el 11 de septiembre, a las 20 horas, en la plaza de España. En categoría profesional, el premio será una placa identificativa con el lema “Aquí se sirve la mejor tortilla de Binéfar 2014”. Para la de aficionados se han fijado tres premios: primero una estancia de una noche en Andorra con entradas a Caldea; segundo una noche en el Hotel Nastasi con entrada al SPA, y tercero una caja de vino de Viñas del Vero.
Una vez conocido el fallo del jurado, las tortillas serán degustadas por el público asistente al acto.

Bases completas del concurso:


III CONCURSO DE TORTILLA Bases:
1. Podrá participar toda aquella persona que lo desee. Habrá dos modalidades:
A) Profesional, perteneciente al gremio de hostelería y restauración B) Amateur (público en general)
2. Al concurso se podrá presentar tan solo una tortilla por participante que debe ser de un mínimo de 4 raciones.
3. Habrá que traer la tortilla ya preparada y presentarla el día 11 de septiembre a las 20.00 en la Pza. España de Binéfar, donde estará instalado un espacio para recogida y exposición de propuestas.
4. Toda tortilla deberá tener como ingredientes básicos el huevo y cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.
5. El jurado valorará el sabor, la creatividad y la presentación.
6. Cada tortilla será identificada con un número que se anotará en el exterior de un sobre cerrado y en cuyo interior figurará el nombre del concursante, apellidos y teléfono, también deberá constar la receta de la tortilla que concurre al concurso. En el exterior del sobre debe constar la modalidad a la que concursa el participante: profesional o amateur.
7. Al finalizar la cata del jurado, las tortillas serán degustadas por el público asistente al acto.
8. Habrá un total de 2 premios que consisten en:
Modalidad profesional: Placa identificativa para establecimiento ganador en la que figurará texto: “Aquí se sirve la mejor tortilla de Binéfar 2014”
Modalidad amateur:
1o. Estancia de una noche en Andorra con entradas a Caldea.
2o. Estancia una noche en Hotel Nastasi con entrada al SPA.
3o. Caja de vino de Viñas del Vero.
9. La participación en el concurso implica la aceptación de estas
bases, así como la deliberación del jurado.
10. Las tortillas presentadas quedarán en poder de la organización, no pudiendo ser retiradas por parte de los participantes en el concurso.