La Alianza Agroalimentaria Aragonesa impulsa la quinta edición del programa ‘Verde que te quiero verde’, que tiene como tema central la agroalimentación y el empleo, y se prolongarán hasta el 6 de noviembre. 
El viernes, 19 de septiembre, a las 10 horas en el Palacio de Congresos de la Expo la sesión “Retos y oportunidades de la nueva regulación fitosanitaria”, que estará moderada por Miguel Ángel Mainar, periodista especializado en agroalimentación. 
El 2 de octubre, jueves, a las 9 h en la sede de Bantierra −Coso, 29− se celebrará la II Jornada Nacional del Seguro Agrario. El objetivo de esta sesión es subrayar la importancia del seguro agrario como instrumento de política pública, imprescindible para hacer frente a los riesgos de una agricultura productiva, competitiva y comprometida con el crecimiento y el empleo. Esta segunda edición ofrece una visión sobre el funcionamiento del seguro agrario en distintos países, con referencia particular a las novedades introducidas en materia de cobertura de ingresos y seguros de cosecha por los Estados Unidos en su nueva Farm Bill 2014. La sesión estará moderada por Chus García, periodista especializada en Agricultura de Heraldo de Aragón. 
El jueves 16 de octubre a las 18.30 horas en Bantierra −Coso, 29− se analizará cómo ha quedado la PAC (Política Agraria Común) tras un largo periodo de negociaciones. Durante la jornada también expondrán su opinión las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias. Elisa Plumed, autora del blog sobre agroalimentación lacriba.net, será la encargada de moderar la sesión. 
El 23 de octubre, jueves, a las 19 horas horas se procederá a la entrega de los premios Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Es la primera edición de estos galardones y su entrega tendrá lugar en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. 
El 6 de noviembre tendrá lugar a las 9,30 horas en Bantierra −Coso, 29− la última sesión de estas jornadas, que estará moderada por Alberto Cebrián, periodista de diariodelcampo.com. Bajo el título “Oportunidades de empleo en el sector agroalimentario” se darán a conocer las distintas vertientes empleadoras que existen en el sector, enfocándose fundamentalmente hacia personas desempleadas. Se hablará de las políticas de empleo así como de la importancia de la formación en el acceso al empleo. También se expondrán casos de emprendedores como alternativa a la búsqueda de empleo tradicional, y empleadores del sector agroalimentario darán algunas claves en de los perfiles más buscados por las empresas.